El Levante llega invicto a Lezama para disputar todo un Clásico

El Levante llega invicto a Lezama para disputar todo un Clásico

El Athletic Club recibe este domingo (12:00 horas) al cuadro granota, tercero en la tabla, en el que será el último partido del 2023 en casa para las leonas

Quedan dos jornadas para que el 2023 se cierre deportivamente para el Athletic. El Levante llega a Lezama este domingo y las leonas se desplazarán el próiximo fin de semana para medirse al Sevilla FC en su feudo. Así pues, el choque de la jornada 11 de este domingo en casa, será la última oportunidad para disfrutar del Athletic Club en casa. Será un partido complicado para el equipo zurigorri, al recibir al tercer clasificado de la tabla; un equipo que llega con la condición de invicto a un feudo que conoce de sobra. Y es que hablar del Athletic-Levante del fútbol femenino es hablar de todo un Clásico.

El duelo entre leonas y granotas se lleva disputando de manera ininterrumpida desde la temporada 2002-2003, campaña de creación del cuadro femenino rojiblanco. En aquel primer curso, el Athletic salió campeón de liga empatado a puntos con el Levante y en aquellos primeros pasos del fútbol femenino, aúnque no profesional, la pugna entre los dos clubes fue tremenda. Una década después aparecieron los títulos del FC Barcelona y Atético de Madrid, reinando hoy en día el cuadro catán de manera indiscutible en el palmaés. De cualquier forma, hablar del equipo femenino Levante es hablar de un club que comenzó a competir en 1998 absorbiendo al Instituto Politécnico San Vicente y que a la par que el Athletic, fue pionero en dar alas a su sección femenina.

El Levante UD ha ganado los últimos cinco partidos 

Volviendo al presente hay que destacar que en las cinco últimas temporadas el equipo valenciano ha quedado tercer clasificado en cuatro de ellas, es decir, ha participado en Liga de Campeones y es un equipo temible a nivel estatal. El FC Barcelona ha salido campeón en las últimas cuatro campañas, pero las hoy dirigidas por Sánchez Vera, que ya ganó la liga con el Atlético de Madrid en 2019, son un equipo muy difícil de batir llamado a estar en el pódium de la Liga F un año más. Sin ir más lejos, este año ocupan esa tercera posición con 24 puntos, los mismos que el segundo, el Real Madrid, al que ganó por 1-2 en Valdebebas y a seis del líder blaugrana. Ha ganado siete partidos, empatado tres y llegan a Lezama tras lograr vencer los últimos cinco choques ligueros.

Por su parte, el equipo comandado por David Aznar, que puede recuperar a Nahikari y Maite Zubieta para la cita del domingo, quiere saborear de nuevo el triunfo en casa tras haber caído ante el Madrid CFF Y FC Barcelona en Lezama poniendo las cosas complicadas a sus rivales, superiores en ambos partidos.

El cartel de favorito lo traerá el Levante UD que entre sus filas cuenta con la pichichi del curso pasado, Alba Redondo (27 goles en la 2022-2023), Mayra Ramírez y Gabi Nunes, las tres delanteras internacionales por España, Colombia y Brasil, respectivamente. El cuadro levantino juega muy bien con balón y genera muchos problemas a los contrarios. Veremos qué ocurre el domingo a las 12:00 en Lezama, en un duelo que será otra prueba para las jóvenes rojiblancas en su camino por ascender peldaños en la tabla y reencontrarse con la victoria junto a su afición.