"Queremos despedir el año en casa con victoria"

"Queremos despedir el año en casa con victoria"

El técnico rojiblanco se muestra ilusionado al hacer frente mañana a otro rival invicto como el Levante UD en Lezama

A menos de 24 horas para el Athletic Club – Levante UD de la jornada 11 de la Liga F, David Aznar ha comparecido en la sala de prensa de Lezama confirmando que recupera a Maite Zubieta y Nahikari García para enfrentarse al conjunto granota.

Tras el parón de selecciones, el míster ha recordado que le dejó buen sabor de boca la imagen de las leonas ante el FC Barcelona, último contendiente en visitar Bilbao. Mañana toca recibir al Levante UD, único club de la competición junto con el Barça, que no ha cedido una sola derrota. 

Eso sí, David Aznar ha tildado al cuadro granota como un equipo más “terrenal” que el equipo blaugrana, pero recordando su condición de invitado invicto a Lezama. “Tiene muchas jugadoras internacionales. Es un equipo que este año estará, al igual que en anteriores, estará entre los cuatro primeros clasificados. Esta temporada también peleará por la Champion´s. Para nosotras es un reto ser el primer equipo que pueda ganarlas. Tienen experiencia y su entrenador les ha dado un estilo y una identidad muy buena. Tenemos ilusión por poder ganarles y hacerles difícil el partido”, ha dicho el técnico del Athletic.

Recta final del 2023

“Queremos despedir el año con una victoria. Contra el Madrid CFF Y FC Barcelona era un gran reto y queríamos que los equipos sufrieran. Tenemos ahora dos partidos difíciles para acabar el 2023 y pelearemos para ganarlos y poder subir en la clasificación”, ha dicho Aznar. “Estamos seis equipos en un partido en la tabla. He visto un crecimiento muy grande en el equipo, hemos competido en todos los partidos. Todos los rivales cuando vienen nos tienen el respeto que creo que nos hemos ganado. Claro que nos gustaría estar más arriba, pero somos conscientes de que estamos dando los pasos para poder hacerlo”, confía el entrenador zurigorri, quien también ha augurado que el equipo, como suele ocurrirle a los equipos jóvenes, mejorará su versión en la segunda vuelta.

Por último, David Aznar se ha mostrado feliz por la buena respuesta de la afición en Lezama y confía en que mañana las gradas acompañen a las leonas en la difícil cita matinal. “La afición es muy importante para nosotras ya que nos ayuda mucho y nos da una energía extra. Las jugadoras se sienten mejor con su gente cerca, creo que no estamos defraudando a la gente que viene y ven como las jugadoras se dejan el alma en cada partido”.