La previa: Granada CF-Athletic Club (LaLiga J16)

La previa: Granada CF-Athletic Club (LaLiga J16)

El equipo dirigido desde el banquillo por Ernesto Valverde busca darle continuidad a su dulce momento de forma

Tras hacer los deberes en Copa y pasar a dieciseisavos de final, el Athletic encara a domicilio un importante compromiso de LaLiga, frente al Granada CF. Los leones, en una dinámica de juego y resultados envidiable, buscan sumar su cuarta victoria a domicilio en el que sería su sexto encuentro consecutivo sin perder. El rival, el cuadro nazarí, en una situación muy complicada y con una única victoria en LaLiga, en la jornada 3, pondrá oposición a los de Ernesto Valverde. 

Convocatoria



El técnico zurigorri ha citado a 23 futbolistas para enfrentarse al conjunto nazarí. Yeray, Dani García, Adu Ares y Vesga causan baja por lesión. Mikel Jauregizar y Aingeru Olabarrieta serán los cachorros que completan la lista. Tras la citación frente al CD Cayón, es la primera vez que Jauregizar y Olabarrieta entran en una convocatoria de LaLiga.

Valverde



Repasa aquí las declaraciones de Ernesto Valverde al completo, previas al duelo correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga.

El rival

Fue fundado en 1931, originalmente con el nombre de Club Recreativo Granada. En 1940 pasó a ser el equipo filial y se creó el Granada Club de Futbol como primer equipo. Disputaban sus partidos en el estadio de Los Cármenes, con capacidad para 22.000 personas de pie, pero en la última década del siglo XX tuvieron que venderlo para sanear la deuda del equipo. El Granada pasó a jugar en el estadio municipal de Granada, que pasó a llamarse Estadio Nuevo Los Cármenes. En la temporada 1941/42, el equipo granadino hizo su debut en Primera División, y desde entonces ha disputado 27 campañas en la máxima categoría. 

Recién ascendido esta campaña, el Granada no atraviesa una situación fácil a nivel deportivo. Ocupa la penúltima posición de LaLiga, con siete puntos y una única victoria. No gana desde la jornada 3 del campeonato. Paco López, entrenador con el que arrancó la temporada, fue cesado y lo sustituyó el uruguayo Alexander Medina. 

El Granada sólo ha sumado un punto en sus últimos cinco partidos y en estos momentos está en puestos de descenso. 

Estadísticas

Desde que se enfrentaran por primera vez en LaLiga en la temporada 1941/42, Granada y Athletic han disputado 52 partidos en la máxima categoría, con un balance claramente positivo para los zurigorri: 26 victorias, 12 empates y 14 derrotas.

En lo que respecta a los partidos disputados entre andaluces y bilbaínos en Los Cármenes, el Athletic acumula seis victorias, nueve empates y once derrotas.



En cuanto a los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos en territorio nazarí, los datos son favorables al equipo local. Los leones han cosechado una victoria, en la temporada 2016/17, y cuatro derrotas.

Todos los datos y estadísticas ante el Granada CF, aquí.

Athleticzales por el mundo

Sigue el partido de nuestro Athletic desde cualquier lugar. ¡No te lo pierdas!