“Será una eliminatoria bonita, pero muy complicada”

“Será una eliminatoria bonita, pero muy complicada”

Valverde advierte de la complejidad que supone medirse "en un derbi y con las connotaciones emocionales que supone jugar en Ipurua"

Ernesto Valverde ha comparecido en la sala de prensa de Lezama antes de enfrentarse mañana en los dieciseisavos de final de la Copa ante la SD Eibar. Después de vencer en el Sánchez-Pizjúan en LaLiga, toca cambiar el chip y volver a pensar en la competición del K.O. Así pues, esto es lo que el técnico rojiblanco espera del derbi copero de mañana: “Es una eliminatoria a un partido y uno de los dos equipos se va a quedar fuera. Es un derbi, ante un equipo con un potencial considerable y con las connotaciones emocionales que supone jugar en Ipurua. Es una eliminatoria bonita, pero muy complicada”.

Para los que estamos dentro no nos consideramos favoritos. Es una eliminatoria abierta en el que el equipo de menos categoría juega en casa y eso hace que se iguale la balanza. La SD Eibar podría estar perfectamente en Primera División, es un partido de rivalidad y sabemos lo que nos espera en Ipurua. Queremos continuar en la Copa y eso pasa por ganar”, ha continuado.

Sobre el rival, Valverde ha remarcado la claridad del estilo de juego que mantiene el conjunto armero que dirige Joseba Etxeberria: “Veo un equipo que sabe a lo que juega y que lo hace bien. Empezó la temporada con malos resultados, pero perseverando en el estilo han mejorado los resultados. Ahora, están en una racha un poco peor, pero siguen en la buena línea de juego. Tiene un juego interior muy potente, que saca el balón jugado y que a la hora de la definición lo hacen bien