"LaLiga es lo más importante en este momento"

"LaLiga es lo más importante en este momento"

Con la hazaña copera aún reciente, Valverde ve muy bien sus jugadores, pero advierte que tienen que "estar a la altura" ante un rival que se juega mucho y que "cambiar de chip es obligatorio"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido en la previa del partido que enfrenta a los leones con el Cádiz CF mañana a partir de las 16:15 horas en el Nuevo Mirandilla. Tras lograr la clasificación para su quinta semifinal de Copa consecutiva, el equipo zurigorri retoma ahora la competición liguera: "Cambiar de chip no es fácil, pero es obligatorio. Tenemos que quitarnos de la cabeza lo que ocurrió el miércoles contra el Barça y ponernos en la cabeza lo que ocurrió en Valencia. Tenemos una oportunidad de poder sumar, aunque lógicamente sabemos lo que se está jugando el Cádiz. Está en una situación comprometida en cuanto a puntos y ha cambiado el entrenador. Eso siempre es un revulsivo. Nosotros también tenemos que estar en esa posición de jugarnos mucho porque LaLiga es lo más importante en este momento".

A juicio del técnico rojiblanco su plantilla atraviesa un gran estado de forma y se muestra satisfecho por ello: "Me gusta que el equipo siempre da la cara. Somos un equipo de los que a un aficionado le gusta ver. Tenemos una plantilla larga y los jugadores están respondiendo con una gran implicación sea cual sea su situación. Tenemos la ilusión de vivirlo, mantenerlo y disfrutarlo cada día. Eso es una garantía para nosotros. Toda la confianza que nos dio el partido del otro día nos tiene que impulsar. Sin embargo, lo de mañana es otra historia, jugamos fuera de casa y la intensidad que tuvieron nuestros aficionados en San Mamés la va a tener la afición del Nuevo Mirandilla. Tenemos que estar a la altura".

Un mensaje contra el racismo

En su intervención, Valverde también ha querido expresar su opinión acerca de algunos desafortunados comentarios que se han visto en las últimas fechas: "No me gusta hacer comentarios sobre cosas que salen en las redes sociales porque todos sabemos de qué va esto. No tengo mucho más que decir que lamentar la falta de cultura de la gente. Un comentario racista con respecto a un fichaje nuestro o, vamos, ante cualquier cosa, me parece que no sabemos en qué mundo vivimos".