“Estamos disfrutando muchísimo y es la clave de que esté saliendo un buen año”

“Estamos disfrutando muchísimo y es la clave de que esté saliendo un buen año”

Iñigo Lekue dice que el partido ante la UD Las Palmas es “muy importante”, pero no definitivo y destaca que hay “mucho tomate con la Copa de por medio”

El Athletic Club regresa al trabajo después de dos días de descanso. Uno de sus capitanes, Iñigo Lekue, ha analizado en rueda de prensa el encuentro del domingo ante la UD Las Palmas y la actualidad rojiblanca. “Estoy y estamos disfrutando muchísimo y es la clave de que esté saliendo un buen año, de ir así en LaLiga y estar en una final de Copa”. 

Lekue cree que el partido de Las Palmas no es definitivo para en Europa: “No, para nada porque queda mucho año. Tenemos mucho tomate con la Copa entre medias. Nos lo tomamos como que es muy importante. Es muy difícil ganar, tanto en Liga como en Copa. Cuando estamos bien, con la intensidad que nos caracteriza, llegan puntos y victorias. Pero el rival también juega, todo el mundo se juega cosas”

La UD Las Palmas es un equipo con mucha posesión: “Esperamos un partido muy complicado, como el de aquí o más. En casa, juegan muy bien. Parece que toca y no llega, pero hace ocasiones y encaja muy poco. Espero que sea un partido parecido que el de San Mamés, ojalá que con el mismo resultado”. Como se recordará, el Athletic ganó 1-0 con gol in extremis de Unai Gómez.

“Afrontamos este mes con mucha ilusión, pero con calma. Centrados en el siguiente partido y nada más. La experiencia en finales siempre es importante. La final es un partido muy difícil, único”, valora el defensa. De momento, el ambiente exterior no afecta al vestuario. “No creo, estamos a un partido de conseguir un título, se va a hablar fuera. Iba con mi mujer por la calle y oía hablar del hotel, de cómo vas a ir… Es normal, pero al margen de que eso tiene que ser así, yo lo hacía como aficionado. Para nosotros queda mucho, un mes todavía, tres partidos. Lo vemos muy lejos. De momento, no nos afecta para nada”, ha sentenciado.

Ha destacado que “Raúl y Muniain son un ejemplo a seguir por su manera de entrenar y llevar al equipo. Es un lujo coincidir con jugadores”, y sobre el fichaje de Álvaro Djaló: “No me puedo meter en el trabajo de la Dirección Deportiva. Todo lo que sea mejorar la competencia y el equipo, bienvenido sea. Le recibiremos con los brazos abiertos. Por lo que tengo entendido, es un jugadorazo”.

Por último, ha valorado el Euskal Selekzioa-Uruguay: “Después de tantos años es algo bonito, pero queda tiempo para ese partido, no nos podemos centrar más allá de Las Palmas".