Este fin de semana llega el II Euskal Non-League Day

Este fin de semana llega el II Euskal Non-League Day

86 clubes convenidos de toda Euskal Herria celebran en campos locales esta iniciativa organizada por el Athletic Club en favor del fútbol base

La segunda edición del Euskal Non-league Day se celebra este fin de semana en los campos locales de 86 clubes convenidos de toda Euskal Herria. Bajo el lema “¡Apoya el fútbol local!”, el Club anima a toda la afición rojiblanca a que asista este sábado y domingo a los partidos de los equipos de su barrio o municipio.

Para el Athletic es fundamental que se reconozca el valor social del fútbol formativo que representan los clubes convenidos. Este fin de semana con parón en LaLiga masculina es la oportunidad ideal para que los clubes no profesionales vean reconocida su labor deportiva y social en favor de la comunidad de la que forman parte.

 

Atractivos sorteos en cada partido Non-League Day

Los aficionados y aficionadas que acudan a los partidos de los clubes convenidos Non-League Day tendrán la oportunidad de participar en los sorteos que el Athletic Club ha organizado para fomentar la asistencia a los campos locales:

•    Getafe CF – Athletic Club (horario por confirmar el 3/4/5/6 de mayo): Entrada doble, viaje y estancia para dos personas junto al primer equipo masculino para este partido. 

•    Athletic Club – Villarreal CF (domingo, 14 de abril): Entrada doble Lions Experience. Incluye localidades en anillo VIP, welcome pack y acceso al interior del estadio para vivir desde dentro la llegada de los futbolistas, el calentamiento a pie de campo y un encuentro personal con un león al finalizar el partido. 

•    Athletic Club – Villarreal CF: Entradas dobles en Tribuna Sur Alta de San Mamés. Se sortearán de manera independiente en cada uno de los campos de los clubes convenidos participantes. La persona ganadora deberá estar en el campo para recibir el premio.

Además, el Athletic Club sorteará una camiseta firmada por todo el primer equipo masculino, una camiseta firmada por el primer equipo femenino y dos entradas para el Athletic Club – Villarreal CF entre todas las personas que los días 23 y 24 de marzo compartan en Twitter, Instagram, TikTok o Facebook una fotografía en un partido de fútbol base utilizando el hashtag #EuskalNonLeagueDay.

 

Vídeos de reconocimiento al valor social del fútbol base
El verdadero valor del fútbol base recae en las personas que lo hacen posible. Detrás de cada club no profesional existen personas sin cuya dedicación y compromiso sería imposible que el club saliera adelante.

Plantillas deportivas, aficiones locales, personal y directivas son pilares fundamentales en el fútbol formativo y detrás de cada uno de estos colectivos hay personas con nombres y apellidos.  Amor al fútbol y amor también a la comunidad (auzolana) que hacen posible que niños y niñas, adolescentes y jóvenes tengan la oportunidad de entrenar y jugar partidos cada semana.
 

•    Por historias como esta (I): Euskal Non-League Day, María Zeberio
•    Por historias como esta (II): Euskal Non-League Day, Antiguoko, Asun & Manolo 
•    Por historias como esta (III): Euskal Non-League Day, Mungia, Josu 

 

PARTIDOS Y HORARIOS
(clic para ampliar)