Derbi en el momento más dulce en el Reale Arena

Derbi en el momento más dulce en el Reale Arena

El Athletic Club se enfrenta mañana, a las 18:00 horas en el estadio donostiarra, a la Real Sociedad buscando su quinta victoria consecutiva

La Liga F llega a su jornada 21 y con ella el derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club. El conjunto zurigorri atraviesa su mejor momento de juego y resultados y llega a esta especial cita con cuatro victorias en línea. Tras ganar a Betis y Valencia CF en Lezama y lograr imponerse al Levante UD en su feudo, las de David Aznar quieren seguir escalando en la tabla e imponerse a la Real Sociedad que consiguió su brillante pase a la final de Copa eliminando al Atlético de Madrid, precisamente en el escenario del choque de mañana: el Reale Arena.

Los dos equipos llegan en buen momento a la cita y con muchas ganas. Los precedentes cercanos dicen que las leonas se han impuesto en las dos veces que se han visto las caras esta temporada. La primera de ellas, en la final de la EH Kopa en Lezama, en un duelo de verano en que las zurigorri doblegaron a las txuriurdin por 4-2. Ya en Liga F, en la primera vuelta y también en Lezama, el Athletic remontó el gol de Nerea Eizaguirre para vencer por 2-1 con los tantos de Azkona y Jone Amezaga y las gradas a rebosar. El año pasado, también en el Reale Arena, las bilbaínas se llevaron un buen punto en un choque tremendamente igualado.

Rivales directos en la tabla

Será un encuentro especial, un gran escaparate del fútbol femenino vasco y una nueva oportunidad de poner tierra de por medio con la zona media de la clasificación. Las leonas, séptimas (32 puntos), aventajan a las donostiarras por cuatro puntos y quieren mirar hacia arriba para, como decía David Aznar, “cazar a los equipos que están por arriba”. En la sexta posición está el Sevilla con solo un punto más. La Real, por otro lado, no gana en liga desde el pasado 4 de febrero, cuando se impusieron por 0-2 en Ipurua a la SD Eibar en el otro derbi vasco de Liga F. 

Habrá que tener en cuenta a la dupla nórdica de goleadoras con la que sigue contando Natalia Arroyo. Jensen, internacional finlandesa, ha logrado marcar 10 tantos por los 7 de Franssi, internacional noruega. Sin olvidar el talento de la capitana Nerea Eizaguirre, el olfato para el gol de Amaiur Sarriegi y el talento en portería de Elene Lete. El Athletic llega con ilusión y ambición al derbi vasco en una tarde que presentará muchos alicientes en el Reale Arena.