Yuri Berchiche renueva su contrato con el Athletic Club

Yuri Berchiche renueva su contrato con el Athletic Club

El lateral, que terminaba su vinculación en junio, ha firmado un acuerdo por una temporada más con otra opcional

El Athletic Club y el jugador Yuri Berchiche han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación por una temporada, hasta el 30 de junio de 2025, con opción a una segunda. El zarautztarra, que cumple su sexta campaña en el primer equipo, ha suscrito el nuevo contrato esta mañana en San Mamés en presencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y del director general de fútbol, Mikel González.
 
Yuri acumula 188 partidos como león, una media de algo más de 30 por temporada. En la actual, ha disputado 26 encuentros y anotado tres goles, dos de ellos ante el RCD Mallorca en San Mamés. El defensa, que terminaba contrato el 30 de junio, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo, enmarcado en la línea trazada por la Junta Directiva, con una estructura salarial fija y un componente variable por objetivos.
 
Mikel González destaca que "Yuri es un jugador que ha sido titular en las 6 temporadas que lleva en el Club y al que seguimos viendo como una pieza fundamental".

"Es muy fuerte, domina todas las fases del juego, es competitivo y tiene experiencia y una mentalidad ganadora", valora el director general de fútbol.