Primera peña oficial del Athletic en Corea

Primera peña oficial del Athletic en Corea

Un grupo de 13 athleticzales de Corea del Sur han fundado la primera peña de aficionados del Club en el país

El Athletic Club se complace en dar la bienvenida a la familia zurigorri a la Peña Athletic Club Corea. Aunque oficialmente tiene su sede en Incheon, una ciudad al suroeste de Seúl, la peña cuenta con 13 miembros repartidos por toda Corea del Sur, en lugares como Seúl, Busan y la isla de Jeju.

El grupo remonta sus orígenes a 2012, creando una página web para mantener a los athleticzales coreanos al día de todo lo que ocurre en Bilbao. También tienen una activa cuenta en X (@AthleticKOR) y un animado grupo de WhatsApp. El peñista Wonjun Choi visitó San Mamés por primera vez la temporada pasada y el Club le regaló una camiseta retro firmada por todos los jugadores del primer equipo.


Varios miembros reiteraron su deseo de crecer y llegar a nuevos seguidores en Corea y para ello llevaron a cabo el propósito de crear una peña oficial: "Trabajaremos duro para promover los valores del Athletic y esperamos llegar y comunicarnos con más athleticzales en Corea en el futuro. Aunque Corea está a 9.000 kilómetros de Euskal Herria, compartimos el mismo entusiasmo por apoyar al Athletic".

La Peña Athletic Club Corea es la 16ª peña oficial fuera de Euskal Herria y del Estado español, y la segunda en el Lejano Oriente tras la Peña Tokiotarrak, constituida en 2014.