"Hemos crecido jornada tras jornada"

"Hemos crecido jornada tras jornada"

David Aznar quiere “alimentar la dinámica” positiva que vive el equipo imponiéndose el domingo a un rival necesitado como es el Levante Las Planas

El próximo domingo llegará una nueva jornada de Liga F a Lezama y el Athletic Club, inmerso en la mejor racha de la temporada, recibe al Levante Las Planas a las 16:00 horas. David Aznar ha recordado que en el partido de ida las catalanas se impusieron en su feudo: “Son dos imágenes completamente diferentes. Ellas hicieron una gran primera vuelta y en esta segunda están sufriendo más. Nosotras al revés. Hemos ido de menos a más. Hemos crecido jornada tras jornada. Estamos haciendo una gran segunda vuelta, queremos ganar todos los partidos que nos queden en casa y acabar invictas aquí. Queremos alimentar esta dinámica que estamos viviendo. El domingo, ante un rival que tenemos que respetar mucho, tenemos un partido complicado porque está necesitado”

El técnico zurigorri ha querido poner en valor la racha de cinco victorias consecutivas, que podría igualar este domingo ala de seis seguidas lograda en la 2018/19. “Es muy difícil ganar cinco partidos seguidos en esta competición con el nivel que tiene cada año. Es el premio al trabajo, las chicas se lo merecen, merecen estar viviendo este momento”, ha remarcado. 

Esta semana el Club dio a conocer que la delantera Ainize Barea “Peke” está embarazada y causará baja los próximos meses. Cuestionado por cómo está viviendo el vestuario la noticia, David ha dicho que “es una alegría para todas, vivimos con mucha ilusión este proceso junto con ella y le deseamos lo mejor. Es una oportunidad para que el Club crezca y progrese. Ha establecido un protocolo de actuación para que la jugadora tenga el mejor soporte posible”.

Por último, a una semana de la final de la Copa masculina, el técnico del equipo femenino ha confesado sentirse un privilegiado de poder vivir el ambiente copero en su primer año en el Club. “Me parece impresionante cómo se está viviendo, me contagia toda la ilusión por la final. Deseamos que tenga el final que todos queremos y lo podamos disfrutar”.