De campeón a campeón

De campeón a campeón

El equipo que conquistó la Copa en 1984 acompañará a La Gabarra por La Ría en la celebración del nuevo título y hará el pasillo de honor el domingo junto al Villarreal CF

Durante 40 años, la familia athleticzale ha soñado con revivir los tiempos de gloria que nos legó el equipo de los años 80 dirigido por Javier Clemente. Dos títulos de Liga y uno de Copa llenaron de orgullo a una afición que en los anteriores 25 años, de 1958 a 1983, ganó dos Copas (1969 y 1973), pero perdió cuatro finales, una de ellas de la UEFA contra la Juventus. Aquellas victorias del equipo capitaneado por Dani y que contaba en sus filas con verdaderas leyendas rojiblancas supusieron un espaldarazo inmenso para la identidad del Athletic, un club con una filosofía única y, también, un club campeón.

En los sucesivos reportajes que el Athletic Club está dedicando en este 2024 a aquellos héroes de los 80, los cinco entrevistados hasta la fecha, Goikoetxea, Elgezabal, Nuñez, Noriega y Sola, coinciden en mostrar su deseo de dar el relevo como campeones de un título de Liga o Copa a un nuevo equipo de leones, para que así pueda sacarse de nuevo La Gabarra y celebrar el título en La Ría. 
El momento, por fin, ha llegado. El relevo generacional, de campeón a campeón, ya se ha producido y qué mejor manera de simbolizarlo que reuniendo a los dos equipos este jueves en La Ría. Los componentes de aquel equipo legendario de 1984 tendrán la ocasión de revivir aquellos días inolvidables de sus vidas en un barco que acompañará a La Gabarra desde el Abra. 

Además, el acto final de este reemplazo generacional vivirá su colofón en el mejor escenario posible, en San Mamés. Junto al Villarreal CF, el equipo del 84 hará el pasillo de honor al actual Athletic campeón en la previa del partido del domingo. Aritz zarraren enborrak loratu dau orbel barria. Del viejo tronco de roble han florecido nuevos retoños. Gogoaren indarra.