Athletic Club – Atlético de Madrid, partido por todo lo alto en Lezama

Athletic Club – Atlético de Madrid, partido por todo lo alto en Lezama

Este domingo, a partir de las 12:00 horas, las leonas retoman la competición liguera recibiendo al conjunto colchonero en un duelo persecutorio

La Liga F vuelve a ponerse en marcha tras una semana de parón que en Bilbao parece haya sido eterna tras la consecución del título de Copa por parte del equipo masculino. El Athletic recibe este domingo, a partir de las 12:00 horas al cuarto clasificado en la tabla: el Atlético de Madrid, que llega tras destituir recientemente a su técnico Manolo Cano y situar a Arturo Ruiz como entrenador lo que resta de temporada. El duelo entre los dos clubes llega en un momento muy dulce para las zurigorri que han logrado ganar los seis últimos partidos disputados y que quieren alarga la racha en lo que sería una victoria de gran prestigio.

El equipo de David Aznar, tras este arréon del pasado mes de marzo, mira a la parte alta de la tabla y está a cuatro puntos de la quinta y cuarta posición. Precisamente, las madrileñas están al asalto de la tercera plaza que da pasaporte a la Champion´s y un año más mantienen una lucha de poder a poder con el Levante UD, al que tienen a solo un punto. Tras un arranque de 2024 un tanto irregular, el Atlético de Madrid intentará pelear hasta el final sus opciones para volver a competir en Europa. 
Cada verano es un equipo que se refuerza aunque es cierto que ha perdido grandes jugadoras como Irene Guerrero, Maitane o Van Dongen. Pero también es verdad que ya tiene a Ludmila Da Silva lista tras superar la lesión de cruzado y tras ficharla para esta temporada, Sheila Guijarro, procedente del Villarreal CF, está marcando muchos goles. La actual pichichi colchonera ya ha hecho 12, dos de ellos al Athletic, en el que fue el primer partido del curso para las leonas en Madrid.

Desde entonces, mucho ha cambiado la cara del cuadro zurigorri que desde este jueves recuperó ya a toda la plantilla por ausencia de hasta siete internacionales en el trascurso del último parón. En la primera vuelta el Athletic cayó por 3-0 en Alcalá pero este domingo se espera un partido mucho más cerrado. Las leonas, por detrás siempre del FC Barcelona, es el mejor equipo como local y el que mejores números está haciendo en esta segunda vuelta (lo mismo que el Real Madrid). Las cifras invitan al optimismo, pero son solo eso, cifras. El Athletic abre el telón de nuevo a la liga y la semana que viene se medirá al Madrid CFF en Fuenlabrada, es decir, en estas dos semanas se verás las caras con los equipos a los cuales pretende dar caza. Abril sigue con las emociones y el listón por todo lo alto.