Uriarte: “Tenemos un gran presente y un tremendo futuro”

Uriarte: “Tenemos un gran presente y un tremendo futuro”

Entre los mensajes que más calaron, Valverde expuso: “Somos el club más fascinante del mundo” y Muniain que “no hace falta ganar para presumir de esta filosofía única”

El Athletic Club dio la vuelta al mundo por su celebración impresionante con La Gabarra, por el millón de almas rojiblancas que llevaron en volandas por La Ría a los leones de Ernesto Valverde, primero hasta el Ayuntamiento de Bilbao y después, en autobús descapotable hasta la Diputación, en otro recorrido con baño de masas.

Esa fue la escena, pero quedan para el recuerdo, más allá de la celebración, una serie de mensajes de calado. Jon Uriarte fue contundente desde la balconada del Consistorio: “Tenemos un gran presente y un tremendo futuro. Jotake irabazi arte”. Antes, había transmitido que “tenía mucha confianza en este grupo de personas impresionante, una auténtica cuadrilla, liderados por un entrenador de primerísimo nivel. Nuestros aficionados son los mejores del mundo. Si ya lo de Sevilla fue alucinante, esto ha sido… Tenemos la mejor afición del mundo. Queremos más”. 

El gran capitán, Iker Muniain, subrayó que esto “no lo olvidaremos jamás, quiero felicitar a todo el equipo y al Club, que tanta responsabilidad teníamos por ganar este título y lo conseguimos 40 años después. No sabéis lo que pesaba ese fondo de La Cartuja y el lema de ‘Unique in the world”. No hace falta ganar para presumir de esta filosofía única, siempre hemos presumido de nuestro estilo. Este título nos da la razón de que estamos en el camino correcto. Esto es de los athleticzales que están aquí, estuvieron en La Cartuja siguiéndonos y lo hacen por todo el mundo”.

Por su parte, Ernesto Valverde fue más escueto, pero no menos contundente: “Somos el Club más fascinante del mundo y celebrando los títulos somos los mejores. La afición ha hecho posible que sea algo inolvidable e imperecedero”. Jose Angel Iribar, el gran aclamado durante todo el día, calificó de “inenarrable”, lo vivido en La Ría. “El año que viene vamos otra vez a por La Gabarra, me quito la boina delante de los chavales y la afición. Somos los mejores”.