“Esperamos que sea una fiesta para toda nuestra afición”

“Esperamos que sea una fiesta para toda nuestra afición”

Valverde consciente de la importancia del partido contra el Villarreal CF, subraya que ”tenemos que aterrizar y buscar la victoria para no quedarnos atrás”

Después de ganar la Copa, el Athletic Club afronta el próximo domingo un nuevo partido para seguir escalando posiciones. Los leones se enfrentarán al Villarreal CF en el encuentro correspondiente a la jornada 31 de LaLiga en San Mamés. 

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha querido destacar que la competición regular sigue: “Esperamos que la Copa nos impulse a conseguir los retos que tenemos por delante. Vamos a intentar aprovechar esa energía positiva para seguir. Está claro que esta semana está siendo de emociones fuertes, de celebración. Ahora vamos a centrarnos en el partido de mañana que tenemos mucho que pelear”.

En cuanto al rival, el entrenador del Athletic ha destacado que “sabemos el potencial del Villarreal. Están en una fase ascendente y con serias posibilidades de entrar en Europa. Desde luego será un rival difícil porque fuera de casa están siendo fuertes”.

Además, Valverde a querido tener unas palabras de agradecimiento a raiz de lo vivido con el triunfo en La Cartuja: “Siguiendo la estela de lo que dijo De Marcos antes de la final, quiero dar las gracias a todos los que nos han ayudado a lograr esto. Especialmente a todos los jugadores que no pudieron jugar una final, todos los entrenadores que en el pasado nos han ayudado y a todos los trabajadores del Club que tienen una parte importante de todo esto”. También ha querido mencionar a los campeones del 84: “Son una fuente de inspiración para nosotros y teníamos ganas de cogerles el relevo. Fue muy bonito encontrarnos el jueves en la Ría con ellos”.

Sin duda, Valverde consciente de todo el apoyo de la afición se ha mostrado orgulloso: “Por su fe y su devoción inquebrantable hacia el Athletic y hacia nosotros, que siempre nos impulsa. Tanto el jueves como en Sevilla fue una demostración al mundo de lo que significa el Athletic. A partir de ahora quien quiera hacerse del Athletic, venga de donde venga, es bienvenido”.

Para finalizar, el técnico zurigorri ha mandado un abrazo a la familia de Gerardo Flores, peñista de la Peña de Montijo fallecido el otro día en Bilbao: “Estará siempre con nosotros”.