“No hay nada mejor que tener un reto por delante”

“No hay nada mejor que tener un reto por delante”

Valverde asegura que “queremos seguir compitiendo hasta el final para alcanzar la Champions”

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comparecido en la previa del encuentro que enfrenta a los leones con el Granada CF mañana a partir de las 21:00 horas en San Mamés: “Queremos seguir compitiendo hasta el final y no hay nada mejor que tener un reto por delante. En ese sentido nos marcamos alcanzar la Champions. Vamos cuatro puntos por detrás y cualquier fallo nos penalizaría. No se trata de pensar en lo que ha pasado antes, sino de encontrarnos bien y tener un buen final de temporada. Hay un buen ambiente y está bien que estemos contentos. Eso además te hace rendir mejor. Si nos hiciera dejarnos llevar ya lo miraríamos, pero no tengo ninguna duda de la respuesta del equipo”.

Los zurigorri reciben a una escuadra nazarí en puestos de descenso, aunque son conscientes de lo complicado que es vencer en la máxima categoría: “No va a ser fácil, ganar nunca lo es y sabemos lo que hay que hacer para ello. El Granada es un conjunto de Primera que además tiene que explotar absolutamente todas sus posibilidades en lo que queda de campeonato. Están a 11 puntos de la salvación y para ellos, si no es un encuentro definitivo se le acerca bastante. Tienen que buscar la victoria porque quedan pocas jornadas. De no conseguirla, la situación se le pondría muy complicada. Se están jugando la vida, pero nosotros también nos estamos jugando cosas y queremos llegar al siguiente duelo contra el Atlético con opciones de acercarnos a ellos”. 

Cuestionado sobre Raúl García, que acaba de anunciar que dejará el fútbol cuando termine el curso, Valverde ha tenido palabras que reconocimiento: “Es difícil no asombrarse con los números que tiene. No sólo en el Athletic, en toda su trayectoria. Ha estado en tres equipos y ha sido un jugador fundamental. Es uno de los referentes claros de la plantilla, no por ser el capitán, sino por su forma de hacer las cosas, su profesionalidad, su empuje, por lo que nos aporta, por no rendirse nunca y pelear siempre. Para nosotros ha sido un privilegio y una suerte increíble contar con él. Le deseamos lo mejor y ya sabe que es una parte importante de nosotros”.

Finalmente, el técnico ha opinado sobre la jugada que propició el empate frente al Villarreal CF en el último instante: “Como mínimo fue controvertida. Somos un Club muy correcto con el estamento arbitral. Siempre lo hemos sido y entendemos que el árbitro puede equivocarse y tomar una decisión u otra. Para mí, en aquel momento no era penalti y hoy sigue sin serlo, pero lo fue, ha pasado y ya está. Todos estamos expuestos a críticas, los entrenadores los primeros, y si tuviera que sacar un comunicado cada vez que las recibo sería imposible”.