“El ascenso ha sido un alivio, pero no es el objetivo principal del Club”

“El ascenso ha sido un alivio, pero no es el objetivo principal del Club”

El capitán del Bilbao Athletic, Gerenabarrena, y Jauregizar destacan que los jugadores del filial están preparados para jugar arriba y que “parece más sencillo lo hecho, pero hay mucho trabajo detrás”

Beñat Gerenabarrena, capitán del Bilbao Athletic, y Mikel Jauregizar, futbolista del filial que ha disputado ya cuatro encuentros a las órdenes de Ernesto Valverde, han analizado el éxito colectivo e individual del equipo dirigido por Carlos Gurpegui, que se proclamó el sábado campeón en Zubieta y ha recuperado la Primera Federación de cara a la próxima temporada. Hay relevo en mensaje y fútbol en Lezama para nuestro gran capitán, Iker Muniain. Así se expresaron los dos canteranos una hora antes que el de La Txantrea comunicara su decisión a los compañeros.

“Es un alivio el ascenso, pero no es el objetivo principal del Club. Se ha visto en estos años que los jugadores de Lezama estamos preparados para ayudar arriba, ahí están Prados, Paredes, Adu Ares, Unai Gómez, Jauregizar, Egiluz…”, ha argumentado Gerenabarrena, quien ha desmenuzado la dificultad del ascenso “después de una pretemporada que no fue la que queríamos”.

El lekeitiarra ha esbozado que “parece sencillo lo que hemos hecho, pero hay mucho trabajo por detrás del cuerpo técnico y de los jugadores. Estamos muy orgullosos de lo conseguido y con ganas de cara al año que viene. Los dos años en Primera RFEF fueron difíciles, pero de las derrotas es de lo que más se aprende. Es un grupo ambicioso, con calidad, este nivel ha sido gracias a los tres años que hemos estado trabajando. Ha sido un año para coger la confianza que necesitábamos”.

Por su parte, Jauregizar ha puesto en valor que en Zubieta “como todo el año, nos crecimos ante las dificultades por la expulsión”. No ha perdido la cabeza con las subidas y bajadas del primer equipo al segundo: “En todo el momento, he sabido cuál es mi sitio, el Bilbao Athletic, y lo otro ha sido un premio. Me han ayudado los jugadores, el staff, aita y ama diciéndome que tenga los pies en el suelo”.

No va a olvidar jamás este año, mucho menos las lágrimas tras el gol de Iñaki Williams en la Copa ante el FC Barcelona, con él robando el balón de la jugada clave. “Vine a hacer la pretemporada con el Bilbao Athletic desde el Basconia a ver si me quedaba, he ascendido, he ganado la Copa… Son premios por el trabajo en el día a día”, ha comentado el bermeano. “Gurpe y Ander (Murillo) son como un amigo más, muy cercanos”, ha sellado.