"Es un paso atrás, pero pelearemos hasta el final"

"Es un paso atrás, pero pelearemos hasta el final"

Ernesto Valverde lamenta el no haber podido sumar ningún punto frente a un rival directo como el Atlético de Madrid, además de los insultos racistas recibidos por su jugador, Nico Williams

"Quedan cinco partidos y pelearemos hasta el final. El objetivo siempre es el mismo, alcanzar al rival de delante y evitar que te cojan. Perder hoy es un paso atrás, porque el rival suma tres puntos y tú ninguno, pero debemos continuar". Ernesto Valverde lamentó no haber podido lograr sacar algo positivo de la visita al Metropolitano. El Athletic Club cayó en casa del Atlético y ve como la cuarta plaza se aleja tras un encuentro donde los leones tuvieron sus opciones: "En el primer tiempo hemos tenido más opciones, pero después, cuando llegas a posiciones de ataque menos de lo que te gustaría tienes que tener más futbol y más juego. Nos ha faltado ese último pase". 

Por desgracia, el encuentro será recordado por los insultos racistas que Nico Williams recibió por parte de la grada local. Valverde se mostró apenado por ello: "Es algo que lamentamos todos y que no nos gusta ver en ningún sitio. Tenemos que dar un paso al frente en el tema de la educación y no pensar que la gente tiene que venir al campo a hacer otra cosa que no sea disfrutar de lo que hacen lo  jugadores en el campo. El resto no lo entiendo. La gente cree que va a los estadios a desahogarse y son situaciones que no terminas de entender".