"Los jóvenes de la cantera tienen que ver que aquí se puede conseguir todo lo que uno se proponga"

"Los jóvenes de la cantera tienen que ver que aquí se puede conseguir todo lo que uno se proponga"

Dani Vivian encara la nueva temporada con mucha ilusión y asegura que van con ambición desde el principio

El central del Athletic Club Dani Vivian ha comparecido ante los medios de comunicación en Lezama antes de que los leones visiten al FC Barcelona este sábado a las 19:00 horas en la segunda jornada de LaLiga: “Vamos pensando en lo que tenemos que hacer. Sabemos la dificultad que va a tener el partido. Hemos tenido una semana larga para poder prepararlo. Nos notamos bien y falta poco para poder estar a nuestro 100%. Eso es algo que se coge a base de entrenar y jugar. Creo que partidos no van a faltar”.

Tras haber renovado su contrato hasta 2032, el zaguero gasteiztarra reconoce estar muy feliz: “Siempre me he sentido querido y respaldado por el Club y he tenido todo para poder sacar lo mejor de mí. Los valores de la gente que trabaja aquí los hago también míos. Tenemos un proyecto y una idea de futuro conjunta y que me ilusionan muchísimo. No en todos los equipos se puede hacer este tipo de contrato. Es una muestra de cariño y responsabilidad”.

Además del título de Copa como zurigorri, Vivian ha ganado la Eurocopa este verano y quiere más: “Ha sido un año increíble. Cuando piensas a principio de temporada ni siquiera puedes imaginar que todo va a ir tan bien. Casi no ha habido momentos de bajón. Para mí han sido experiencias muy buenas que me refuerzan tanto dentro como fuera del campo. Cuando ganas quieres seguir ganando y compitiendo al nivel al que estabas y mejorarlo. Tengo muchas ganas de empezar”.

Finalmente, en cuanto a los objetivos del nuevo curso, el dorsal número tres del conjunto rojiblanco se muestra ambicioso: “Hay muchísimo nivel en LaLiga, cada vez más. Ya se ve cómo se están reforzando todos los equipos. Eso nos motiva y lo que hace falta es tener el deseo y la convicción de que todo vaya bien. Los jóvenes de la cantera tienen que ver que aquí se puede conseguir todo lo que uno se proponga. Desde el principio vamos con ambición y haciendo sólida nuestra idea de juego. A partir de ahí sacar lo mejor de nosotros y ya se verá lo que se puede conseguir”.