Fiesta zurigorri en Debagoiena
Leones y leonas, presentes en los actos de clausura del XXV Aniversario de la Peña del Athletic en Bergara
Los ecos del Centenario y la temporada en Champions animaron en la primavera de 1999 a un buen puñado de aficionados del Athletic en Bergara a constituir una peña en la localidad mahonera. Aquel intento fructificó con solidez hasta el punto de llegar a este 2024 pleno de salud. De la mano de su presidente Juan Carlos Rivero, en Bergara han llegado a tener alrededor de 200 socios, lo que les convierte a lo largo de este tiempo en una de las peñas con más músculo no ya sólo en Gipuzkoa, sino en general fuera de Bizkaia.
No hay que extenderse mucho en detalles para explicar por qué ha sido también un año muy especial a orillas del Deba. En mayo, con la Copa de La Cartuja recién salida del horno como aquel que dice, celebraron por todo lo alto la fiesta del 25 cumpleaños. Ahora, aprovechando el parón de noviembre, ha sido el momento de ir cerrando las celebraciones en el Bodegón Toki Ona de la calle Matxiategi, que sigue invariable desde el primer día como el refugio zurigorri en Bergara.
En el barrio de Basalgo la bienvenida ha sido calurosa con la presencia de jugadores y jugadoras de nuestras primeras plantillas. Han estado Leire Baños, Ane Elexpuru, Adama Boiro y Alex Padilla; además de Andoni Goikoetxea, el viejo león que también ha sido de los más reclamados.