
“Tenemos uno de los equipos más fuertes que yo recuerdo”
“Tenemos uno de los equipos más fuertes que yo recuerdo”
Iñaki Williams destaca la ambición y los pasos que está dando el Athletic Club para construir un proyecto fuerte y sólido
“Los que estamos aquí apostamos por la ambición. Estamos dando grandes pasos en el proyecto que tenemos, con los fichajes que han llegado y la gente joven. Es uno de los equipos más fuertes que yo recuerdo en el Athletic desde que estoy yo”. Iñaki Williams se mostró feliz y con muchas ganas de encarar otra campaña con los leones. Esta temporada lo hará como capitán, algo que ilusiona mucho al delantero: “Estoy preparado, he tenido muy buenos profesores antes. He ido quemando etapas desde juveniles y poder ser capitán tras venir de la cantera y asentarme en el primer equipo no es fácil. Con trabajo, esfuerzo y humildad lo he conseguido y estoy con muchas ganas”.
El plantel dirigido por Ernesto Valverde tiene ante sí un año muy bonito en el que pelear por grandes cosas, como viene siendo habitual las temporadas previas. Esta vez, eso sí, con el gran aliciente de la Champions League: “Estamos en un nivel de forma muy alto y tenemos que seguir trabajando desde un perfil bajo, como hasta ahora y que tan buen resultado nos ha dado. Para muchos será la primera vez en Champions y es muy ilusionante. En Bilbao había muchas ganas de que sonara de nuevo ese himno, la Copa es muy importante para nosotros y el camino en LaLiga hace que estés metido y ayude a crecer al Club. Intentaremos seguir como estos años, es el camino a seguir”.
Los leones se preparan para la exigencia de la competición. A tres semanas del inicio liguero frente al Sevilla en San Mamés, el equipo sigue en su proceso de adaptación: “Estamos en el camino de coger buenas sensaciones, con nuevas incorporaciones y compañeros nuevos. En líneas generales tenemos un grupo muy fuerte. Vamos a intentar seguir dando guerra, seguir arriba y que los athleticzales se sientan orgullosos de sus jugadores. La máxima competición continental y tantos partidos no creo que nos vaya a pasar factura, porque la rotación es buena. La clave es encontrar un equilibrio dentro del equipo, es lo que nos va a hacer llegar frescos a la recta final, cuando te juegas todo”.
Futbolistas relacionados/as
