Athletic - Real Sociedad: entradas →Comprar ahora

Unai Simón acudirá a la Gala del Balón de Oro

Unai Simón acudirá a la Gala del Balón de Oro

Se desplaza este lunes a Londres junto a una representación del Athletic Club encabezada por el presidente, Jon Uriarte, para asistir al evento en el que aspira a recibir el Trofeo Yashin al mejor portero del mundo

El guardameta del Athletic Club Unai Simón se desplaza este lunes a Londres para asistir por la noche a la 70º Gala del Balón de Oro de la prestigiosa revista deportiva francés France Football y la UEFA, en la que aspira a ser nombrado mejor portero del mundo y recibir el Trofeo Yashin, en el que ya fue segundo en las votaciones hace dos temporadas.

Además de por sus familiares, el meta de Murgia estará acompañado en el evento, que se celebra en el Teatro London Palladium, por una delegación del Athletic Club compuesta por el presidente, Jon Uriarte, y el director general de Fútbol. No podrá asistir al evento como deseaba nuestro máximo icono en la entidad, Jose Angel Iribar.

Simón aspira al galardón después de un año inolvidable, en el que ha participado por primera vez en la Champions con el Athletic Club, ganó el Mundial con la selección española y el Guante Oro al mejor portero del campeonato, en el que batió además un récord de imbatibilidad en minutos.

Sus competidores por el Trofeo Yashin son Raya (Arsenal), Joan García (FC Barcelona), Courtois (Real Madrid), Dibu Martínez (Chelsea), Kobel (Borussia Dortmund), Bounou (Al-Hilal), Mendy (Al-Ahli), Safonov (PSG) y Vozinha (Colo-Colo).