Madrid CFF B - Athletic Club B

Madrid CFF B - Athletic Club B

Madrid CFF B
Madrid CFF B
12
Athletic Club B
Athletic Club B
  • 102' Vicky (p.)
  • S. Ortega 98'
  • Ainhi 119'

UbicaciónAntiguo Canódromo , Madrid

El filial se queda en Primera RFEF tras un choque de infarto

La cantera femenina del Athletic Club tendrá a sus tres equipos en las máximas categorias estatales el próximo curso

undefined

El filial del Athletic Club se ha impuesto por 1 a 2 en la prórroga al Madrid CFF con los goles de Sara Ortega y la jugadora del C, Ainhize Arana. El partido estuvo cerca de llegar a los penaltis, pero un gol de la jovencísima delantera permitió a las de Rober Pampín mantenerse en la categoría y disputar el curso que viene la nueva Primera RFEF, segunda máxima categoría del fútbol femenino. De esta manera, el Femenino C hace efectivo su salto a la Segunda RFEF, tercera máxima categoría. Un triunfo histórico y un nuevo paso adelante de la cantera femenina zurigorri.

En los primeros compases se notó la tensión de la cita y el respeto entre ambos equipos sobre el terreno de juego. Los dos querían el balón, aunque no lograban materializar en ocasiones los acercamientos al área rival. Lucia Pardo, pichichi del equipo local, tuvo el primer tiro a puerta en una acción a balón parado, si bien Paula Esteban resolvió sin apuros. Tras la pausa para la hidratación, Clara Pinedo intentó sorprender con un disparo lejano tras un robo de Amaia Martínez, pero el balón se marchó arriba y las madrileñas respondieron de nuevo con un chut de Lucía Pardo y un remate de cabeza de Pauline. Urzainqui también tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador, pero su remate se fue a las manos de la guardameta rival. El duelo llegó con tablas al tiempo de descanso.

Igualdad máxima

Tras pasar por los vestuarios, Urzainqui volvió a ser protagonista con otro tiro que se fue desviado por poco. Vicky lo intentó después para el Madrid CFF B, pero el disparo se fue por encima del larguero. En el minuto 53 llegó la más clara para las de Rober Pampín, con Eider Arana rematando un córner y la defensa madrileña sacando el balón en la misma línea de gol. El filial madrileño contestó con otra ocasión que atajó muy bien Paula, muy seria durante el encuentro, y la colegiada anuló a Clara Pinedo un tanto por juega de juego. El choque iba cogiendo ritmo con más ocasiones.

El Madrid CFF B tuvo buenos minutos acercándose al minuto 70, con Vicky siempre peligrosa, pero encontrando las manos seguras de Paula. Tras la segunda pausa para refrescar el sofocante calor, Sara Ortega lo intentó desde lejos y la portera no tuvo mayores problemas. Vicky, una habitual del primer equipo del Madrid CFF, mandó el balón al palo en los últimos minutos en un libre directo. Las de Pampín llegaron vivas a la campana de los 90 reglamentarios. La eliminatoria se iba a la prórroga.

Ainhize Arana decide sobre la bocina

Ya en el tiempo extra, Sara Ortega abrió el marcador con un disparo escorado desde la derecha que superó a  a Laia, pero dos minutos después la colegiada señaló un penalti en contra que convirtió Vicky firmando el 1-1 al borde del descanso. En la segunda mitad de la prórroga, con el cansancio y la tensión máxima haciendo mella, las zurigorri tuvieron algún acercamiento peligroso sin llegar a materializarlo. Vicky y Lucia Pardo siguieron siendo el mayor peligro para el Madrid CFF.

Ainhize Arana, con ficha del equipo C, que había salido en la segunda mitad, rompió el partido al borde de los penaltis. Su potente lanzamiento desde fuera del área pegó en el poste y besó la red para estallido del Athletic Club. Se sufrió, pero se ganó, y así el equipo se mantiene y obtiene el billete para disputar la Primera RFEF el próximo curso.

Además, el gran trabajo de las de Pampín propicia que el Femenino C haga efectivo su ascenso a Segunda RFEF. El Athletic Club tendrá la temporada que viene a sus tres equipos en lo más alto del fútbol femenino. Orgullo de cantera. Zorionak neskak!