Valencia CF Femenino - Athletic Club
Jornada 4
Liga F

Valencia CF Femenino - Athletic Club

Valencia CF Femenino
Valencia CF Femenino
11
Athletic Club
Athletic Club
  • 78' C. Bautista
  • Erika V. 41'

UbicaciónAntonio Puchades , Paterna

Empate para continuar la buena senda

El Athletic Club sigue imbatido tras cosechar un buen punto ante el Valencia CF en un encuentro muy disputado en el Antonio Puchades

undefined

El Athletic Club suma y sigue. Las leonas cosecharon un buen punto ante el Valencia CF en su visita al Antonio Puchades tras un partido muy igualado. En la cuarta jornada de la Primera Iberdrola regresaron Erika, que ya había jugado el encuentro copero de Las Gaunas, y Garazi Murua al once titular. La getxotarra jugaba sus primeros minutos desde el mes de marzo.

En la primera mitad, la conexión Erika-Lucía diseñó una jugada que inquietó a Noelia Gil, quien a su vez después se estiraría para mandar a córner un disparo raso de Valdezate. Los dos equipos buscaban posicionarse en el terreno de juego. La primera ocasión para el Valencia CF llegó en el minuto 30 cuando, en un saque de esquina, Cubedo probó los reflejos de Andrea de la Nava; la portera envío al larguero y detuvo el rechace sobre la misma línea de gol. Poco después, Erika, primera jugadora en la historia del Athletic en llegar a las 16 temporadas como leona, marcó desde fuera del área de tiro raso ajustado en el minuto 40. Las rojiblancas se fueron con mínima ventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto ché salió con ímpetu a por el empate y generando peligro con balones aéreos. La propia Erika lo intentó con un disparo a las manos de Noelia y Bea Beltrán con la diestra replicó con menos puntería. Yulema Corres también reapareció en el Antonio Puchades tras superar una lesión de sóleo. El Valencia CF por momentos pisaba área rival, pero la zaga zurigorri estaba firme. Tras una acción en la que faltó contundencia a la defensa del Athletic, Carla Bautista aprovechó para peinar un balón por encima de De la Nava en el minuto 77. La reacción llegó con Monente, que de tiro raso hizo estirarse a la guardameta ché.

El encuentro fue muy parejo y el equipo lo intentó hasta el final. Las rojiblancas se llevaron un empate para seguir invictas en la temporada liguera. El próximo jueves llegará el Madrid CFF a Lezama (18.00 horas) para testar la imbatibilidad de las de Ángel Villacampa.