Athletic Club - Atlético de Madrid Femenino
Jornada 10
Liga F

Athletic Club - Atlético de Madrid Femenino

Athletic Club
Athletic Club
33
Atlético de Madrid Femenino
Atlético de Madrid Femenino
  • 41' Moraza
  • 84'95' Lucía García
  • Deyna C. 34'
  • Ludmila 51'
  • A. Sampedro 75'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Empate con sabor a victoria ante el líder

Las leonas consiguen un punto en un vibrante choque ante el Atlético de Madrid en el que nunca perdieron la fe y empataron en la última jugada

undefined

El Athletic empató a 3 ante el Atlético de Madrid en un trepidante partido que se disputó en una gélida mañana de frío y lluvia en Lezama. Los goles de Moraza y el doblete de Lucía García sirvieron para conseguir un buen punto ante un rival potente como el Atlético de Madrid, que llegaba como líder a Bilbao.

En los primeros compases del partido, las jugadoras atléticas metieron a las leonas en su campo. La tuvo Meseguer con un tiro dentro del área que atrapó De la Nava. El peligro de las madrileñas llegaba también en una doble ocasión de Amanda y Knaak antes de cumplirse la media hora. Antes, Moraza había tenido un mano a mano con Peryraud, En el minuto 33 Deyna adelantó a las suyas desde la frontal del área. El Athletic lo intentaba a la contra con Lucía, Nekane y Erika. En el minuto 41, Moraza aprovechó un error de la zaga colchonera para igualar el encuentro antes del descanso. Primer gol de la internacional esta temporada.

Tras el paso por vestuarios, las zurigorri tuvieron una gran ocasión de ponerse por delante en el partido. Lucía García cedió para Erika en boca de gol, pero Van Dongen sacó bajo palos. Poco después, Ludmila aprovecharía una buen centro de Deyna para peinar el balón haciendo el 1-2 para las de Dani González en el minuto 51. Tony Duggan lo intentó con un disparo cruzado en el 66, sin fortuna. Las leonas seguían metidas en el partido.

En el minuto 75 Amanda remató a placer un centro de Bernabe desde banda izquierda para aumentar la renta de las visitantes. Un jarro de agua fría para las de Villacampa, que recortaron distancias con una magnífica contra trenzada por Jone Ibáñez y Yulema Corres, que asistía a Lucía para que firmara su séptimo tanto de la temporada en el minuto 84. El 2-3 dejó el encuentro en un toma y daca final. Pudo sentenciar Amanda o empatar Erika con una peinada. Lucía se topó con el poste y la portera francesa en lo que hubiera sido el empate y el premio al tesón de las leonas. Andrea de la Nava, sensacional en la mañana de hoy, detuvo dos balones que acabarían siendo providenciales en la lucha de los puntos del partido. Lucía García, a la salida de un córner botado por Erika Vázquez, empató el choque en el minuto 94.

Empate con sabor a victoria y punto de oro merecido para las leonas, que no se rindieron y encontraron su premio en la última jugada del partido.