Athletic Club - Rayo Vallecano
Jornada 12
Liga F

Athletic Club - Rayo Vallecano

Athletic Club
Athletic Club
00
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Empate sin goles ni alivio

Las leonas no consiguen marcar ante el Rayo Vallecano pese a dominar el encuentro de principio a fin

undefined

El Athletic Club y el Rayo Vallecano empataron en la mañana del sábado. Un partido sin goles, con claro color rojiblanco. El equipo dominó el encuentro, pero de nuevo no encontró manera de materializar las múltiples ocasiones generadas. Más de una docena de córneres, oportunidades claras y la buena actuación de Larqué, la guardameta rival, impidieron a las leonas llevarse una victoria que se resiste.

En la primera mitad del encuentro el Athletic dominó todas las facetas del juego. Territorialmente tuvo a Rayo Vallecano en su campo y las madrileñas no pisaron área en los primeros 45 minutos. En cuanto a las ocasiones Oihane desde el carril derecho obligó a salir a Larqué en el minuto 19 y atrapar un peligroso centro y poco después a balón parado Nekane puso un buen balón para la peinada de Jone Ibáñez, ocasión que desbarató de nuevo la guardameta vallecana. Yulema Corres probó fortuna desde fuera del área pero se topó con la portera. La mejor ocasión antes de llegar al paso por vestuarios llegó de nuevo en las botas de Oihane cuando en un centro chut el balón tocó el larguero.

Tras el descanso, Naroa Uriarte avisó con un potente disparo desde fuera del área que atrapó Larqué. Yulema de nuevo, en el minuto 68, desde fuera del área, lo intentó y Larqué sacó una mano providencial para enviar a córner. Las leonas seguían siendo superiores pero estaban atascadas en la maraña tejida por el Rayo Vallecano. En un córner Jone Ibáñez mandó el remate desviado y Naroa en un rechace se encontró con la portera rayista.

El tiempo se agotaba, y el Athletic a la desesperaba lo intentaba. En el minuto 86, Jone desde el suelo a punto estuvo de marcar pero el balón lamió el palo izquierdo. Hasta el final las de Villacampa lo intentaron pero sin fortuna de cara al gol.