Athletic Club VS Valencia CF 20/3/2021 | Athletic Club Website Oficial
Jornada 23

Athletic Club2 : 0Valencia CF

Yulema Corres15'
Oguiza45'
Vídeo resumen
Estadio
Lezama 2
Localidad
Lezama
Fecha
20/03/2021
Hora
11:30
Fecha y hora
20/3/2021 - 11:30

Tres puntos y alta dosis de moral

El Athletic Club, tras disputar un encuentro muy completo, consigue imponerse al Valencia CF por 2-0 y arrebatar el average al conjunto ché

20 de mar. de 2021

Las leonas se han impuesto por 2-0 al Valencia CF en Lezama gracias a los goles de Yulema Corres e Irene Oguiza en la primera mitad. Las de Iturregi han realizado uno de los partidos más completos de la temporada y con este triunfo, consiguen además superar al conjunto ché en la tabla y escalar a la novena posición de la Primera Iberdrola.

El Athletic Club consiguió adelantarse en el minuto 15 por medio de Yulema Corres. La zaga valencianista erró y la delantera, con un zurdazo inapelable, puso el 1-0 en el marcador. Tácticamente, las de Iturregi estuvieron muy bien y el cuadro visitante apenas inquietó en campo propio. El premio a la buena primera parte llegó con el segundo tanto, obra de Oguiza, en una acción a balón parado con gran centro de Eunate. Las leonas pusieron tierra de por medio justo antes de llegar el entretiempo.

En la segunda mitad, las rojiblancas no bajaron la intensidad y se fueron a por la sentencia. Yulema Corres, muy activa, estuvo cerca de marcar y Lucía García, tras recortar, lo intentó con disparo potente pero centrado. En el minuto 70, pudieron sumar el tercero o bien con Moraza o con Monente, pero ambos tiros se fueron desviados. Con el control del partido y del juego, las leonas disfrutaron sobre el terreno de juego.

En los últimos compases, las de Bargués adelantaron sus líneas, pero la línea defensiva, siempre atenta, no tuvo mayores complicaciones y siempre estuvo solvente. La actitud y predisposición del equipo durante todo el partido fue una constante durante los 90 minutos, algo que pedía Iturregi en la previa y con lo que las rojiblancas ataron una gran victoria. Tres puntos y pasar además al Valencia CF en la tabla al obtener el average del doble duelo.