Athletic Club - Valencia CF Femenino
Jornada 23
Liga F

Athletic Club - Valencia CF Femenino

Athletic Club
Athletic Club
20
Valencia CF Femenino
Valencia CF Femenino
  • 15' Y. Corres
  • 45' Oguiza

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Tres puntos y alta dosis de moral

El Athletic Club, tras disputar un encuentro muy completo, consigue imponerse al Valencia CF por 2-0 y arrebatar el average al conjunto ché

undefined

Las leonas se han impuesto por 2-0 al Valencia CF en Lezama gracias a los goles de Yulema Corres e Irene Oguiza en la primera mitad. Las de Iturregi han realizado uno de los partidos más completos de la temporada y con este triunfo, consiguen además superar al conjunto ché en la tabla y escalar a la novena posición de la Primera Iberdrola.

El Athletic Club consiguió adelantarse en el minuto 15 por medio de Yulema Corres. La zaga valencianista erró y la delantera, con un zurdazo inapelable, puso el 1-0 en el marcador. Tácticamente, las de Iturregi estuvieron muy bien y el cuadro visitante apenas inquietó en campo propio. El premio a la buena primera parte llegó con el segundo tanto, obra de Oguiza, en una acción a balón parado con gran centro de Eunate. Las leonas pusieron tierra de por medio justo antes de llegar el entretiempo.

En la segunda mitad, las rojiblancas no bajaron la intensidad y se fueron a por la sentencia. Yulema Corres, muy activa, estuvo cerca de marcar y Lucía García, tras recortar, lo intentó con disparo potente pero centrado. En el minuto 70, pudieron sumar el tercero o bien con Moraza o con Monente, pero ambos tiros se fueron desviados. Con el control del partido y del juego, las leonas disfrutaron sobre el terreno de juego.

En los últimos compases, las de Bargués adelantaron sus líneas, pero la línea defensiva, siempre atenta, no tuvo mayores complicaciones y siempre estuvo solvente. La actitud y predisposición del equipo durante todo el partido fue una constante durante los 90 minutos, algo que pedía Iturregi en la previa y con lo que las rojiblancas ataron una gran victoria. Tres puntos y pasar además al Valencia CF en la tabla al obtener el average del doble duelo.