UDG Tenerife VS Athletic Club 28/3/2021 | Athletic Club Website Oficial
Jornada 24

UDG Tenerife3 : 2Athletic Club

Pisco11'(p.)
Pisco20'(p.)
Valdezate55'
V. Gimbert80'
Vídeo resumen
Estadio
La Palmera
Localidad
Granadilla de Abona
Fecha
28/03/2021
Hora
13:00
Fecha y hora
28/3/2021 - 13:00

Cerca de puntuar en La Palmera

Las leonas, que encajaron dos penaltis en 20 minutos, cayeron por 3 a 2 goles en un encuentro muy trabado ante el UDG Tenerife

28 de mar. de 2021

El Athletic Club se fue de vacío de su visita a Tenerife. Las de Iraia Iturregi cayeron por 3 a 2 goles en un encuentro que fue muy disputado y que quedó condicionado por dos penaltis señalados a las rojiblancas antes de llegar a los primeros 20 minutos.

El partido comenzó de la peor de las maneras para las zurigorri. Antes de llegar los primeros diez minutos, la colegiada señaló penalti por un balón a bocajarro que pegó en la cara de Vanesa Gimbert y no en las manos. Pisco convirtió la pena máxima y diez minutos después la misma jugadora tendría la oportunidad de poner el 2-0, esta vez, por un claro penalti de Oguiza sobre María José en el pico del área.

Transcurridos apenas 20 minutos ya caían las de Iturregi por 2-0. El campo y la meteorología, con muchísimo viento, propiciaban que cada balón aéreo llevase veneno. En el minuto 30, Naroa Uriarte remató de cabeza un balón por encima del travesaño. Antes de llegar a tiempo de descanso, el Athletic Club sufrió a un UDG Tenerife que dominó el marcador y tuvo el control del partido.

Tras el paso por vestuarios, las leonas salieron enchufadas, conscientes del tipo de partido que se juega en La Palmera. Oihane Valdezate, consiguió recortar distancias en el minuto 55. La de Trapaga entró poderosa al primer palo y convirtió en gol el córner botado por Marta Perea. Poco duró la esperanza rojiblanca, ya que Koko, una de las destacadas del encuentro, marcó un golazo desde fuera del área en el minuto 64.

Las de Iturregi le pusieron emoción al encuentro ya que Vanesa Gimbert cazó un rechace con la zurda y firmó el 3-2 a falta de diez minutos para el final. Lo intentaron hasta la extenuación las leonas y el UDG Tenerife pudo acabar marcando algún tanto más. Sigue por lo tanto la maldición de La Palmera donde nunca se ha puntuado hasta la fecha.