Athletic Club - Santa Teresa
Jornada 25
Liga F

Athletic Club - Santa Teresa

Athletic Club
Athletic Club
21
Santa Teresa
Santa Teresa
  • 8' V. Gimbert (p.)
  • 79' V. Gimbert
  • Nerea Pérez 50'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Tres puntos sufridos ante el Santa Teresa

Las leonas se imponen al equipo extremeño por 2-1 gracias al doblete de Vanesa Gimbert

undefined

El Athletic Club se ha impuesto por 2-1 ante el Santa Teresa de Badajoz en el choque correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Primera Iberdrola. Tres puntos importantísimos para seguir poniendo tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso y ganar el gol-average ante el conjunto pacense. Vanesa Gimbert fue la autora de los dos goles para las zurigorri, el primero desde el punto de penalti.

El partido comenzó con Monente intentando sorprender en el minuto 2 a la portera con un tiro alto que no cogió suficiente vuelo. Poco después, estuvo antenta Azkona para pisar área y ser objeto de un penalti que convertiría Vanesa Gimbert en el minuto 8. Cumplida la media hora de juego, Moraza no acertó con el disparo por encima de la salida de Aguirre. Yulema tampoco tuvo fortuna en otro intento desde fuera del área. El Santa Teresa estuvo inoperante en la primera mitad en la parcela ofensiva, algo que cambiaría totalmente al inicio del segundo tiempo.

El cuadro extremeño empató el partido en el minuto 50 tras un rechace que Nerea Pérez cazó dentro del área. Tras el gol, el Santa Teresa siguió apretando mientras las leonas intentaban reaccionar al gol encajado. Moraza, en el minuto 60, controló bien un pase de Azkona en la frontal del área, pero su disparo se marchó alto. Sin concretarlo en ocasiones muy claras, las de Iturregi se fueron a por el segundo tanto. Eunate en el 79 puso un buen balón que Vanesa Gimbert supo colocar al fondo de las mallas.

El partido dejó también el debut de Mariana Cerro en la recta final. La capitana del filial rojiblanco dispuso de diez minutos de juego en su primer choque con el primer equipo. Azkona, que completó su primer partido completo tras la lesión, casi marcó el tercero en el 90. Los dos tantos de la veterana Gimbert valieron para sumar tres importantes puntos y el Athletic Club llegará al parón de la Primera Iberdrola con más tranquilidad.