Sevilla FC - Athletic Club
Jornada 6
Liga F

Sevilla FC - Athletic Club

Sevilla FC
Sevilla FC
00
Athletic Club
Athletic Club

UbicaciónJosé Ramón Cisneros 4 , Sevilla

Las leonas siguen sumando en Sevilla

Empate a cero ante el Sevilla FC para seguir con la buena dinámica y mantenerse invictas fuera de casa

undefined

El Athletic Club sumó un punto en su visita al Sevilla FC en la sexta jornada de la Primera Iberdrola. Las leonas siguen imbatidas fuera de Lezama y cosecharon el primer empate de la temporada en un encuentro que acabó sin goles, pero en que las rojiblancas gozaron de ocasiones y apenas concedieron al rival.

En los primeros compases de partido los dos equipos se tantearon sin pisar área rival. El Athletic Club imprimió peligro en una peinada de Yulema Corres a la salida de un córner, y el cuadro andaluz replicaba con algún tiro lejano que Quiñones atrapó sin mayores consecuencias. La mejor ocasión del conjunto de Cristian Toro la tuvo Jessica Martínez en un ajustado disparo en el minuto 32. Oguiza, por su parte, no logró rematar picado el centro templado de Azkona en el área chica. El encuentro se fue siendo toda una incógnita a tiempo de descanso. Las leonas dieron sensaciones de bloque sólido y arrancaron la segunda parte con un punto más de profundidad.

Ya en la reanudación, Payne metió el susto en el cuerpo a las zurigorri con un tiro cruzado que se fue por poco desviado en el minuto 57. Quiñones estuvo muy atenta también para blocar un balón casi fortuito que llegó del pecho de Gabarro. Los minutos pasaban y el Athletic Club seguía mostrando una gran imagen. El juego se detuvo varios minutos por la lesión de Echeverri y el Sevilla quedó noqueado tras el mal trago. Cuando se reinició el juego, Peke mandó al travesaño su chut y las leonas se volcaron en busca de la victoria en los minutos finales.

Un error en la salida de balón zurigorri por poco propicia el gol local. Tras ocho minutos de prolongación el encuentro acabó en tablas y las leonas siguen sumando lejos de Lezama. Primer empate del curso para el Athletic Club, que sigue dando sensación de solidez y al que le faltó muy poco para poder llevarse algo más de la Ciudad Deportiva del cuadro sevillano. El próximo domingo las de Iturregi recibirán en Lezama al recién ascendido Villareal.