FC Barcelona - Athletic Club
Jornada 12
Liga F

FC Barcelona - Athletic Club

FC Barcelona
FC Barcelona
40
Athletic Club
Athletic Club
  • 50'75' J. Hermoso
  • 87' Pina
  • 91' Aitana

UbicaciónJohan Cruyff , Sant Joan Despí

5.147 asistentes

Las leonas ceden con honor a la lógica

El equipo de Iturregi cae por 4 tantos a 0 ante el FC Barcelona tras no haber encajado gol durante la primera mitad

undefined

El choque correspondiente a la duodécima jornada de la Primera Iberdrola se celebró en un Estadi Johan Cruyff que colgó el cartel de no hay billetes para recibir a la recién galardonada (y sus cuatro nominadas) con el Balón de Oro, Alexia Putellas. Las zurigorri consiguieron lo que ningún equipo en esta temporada ha logrado: no encajar gol en la primera mitad ante el equipo blaugrana. Las leonas rindieron a buen nivel en el transcurso del partido y cayeron derrotadas tras un noble trabajo defensivo.

Sobre el guion esperado, el FC Barcelona se hizo con la iniciativa del encuentro desde los primeros minutos. Las leonas, entonces, a base de trabajo y solidaridad cuajaron una gran primera parte en el plano defensivo sometidas por el potencial culé. Quiñones realizó una gran parada en el minuto 27 al tiro a bocajarro de Rolfö. El equipo de Giráldez insistía y las zurigorri intentaron buscar la espalda a la zaga blaugrana. Lucía García dispuso de una buena ocasión cumplida la media hora, pero Paños atajó el disparo de la internacional. Al filo del descanso, Torrejón envío a la cruceta un remate de cabeza, a la salida de un córner.

Hermoso rompe la igualada

Tras la primera mitad, Jenni Hermoso en el minuto 49, marcó el primero para el cuadro catalán con un remate colocado tras aprovechar el buen servicio de Torrejón. Guijarro pudo aumentar distancias, pero su disparo en el 55′ se fue por poco por encima del larguero. Poco después, Quiñones se lució para evitar el gol de la centrocampista internacional. El desgaste ya había hecho mella en las leonas y el FC Barcelona disponía de ocasiones con más frecuencia. En el minuto 76, Jenni Hermoso conseguía hacer el segundo con cierta fortuna al hacer bueno un rebote en una jugada embarullada.

Las leonas siguieron peleando hasta el final sin perder la cara al partido en ningún momento y dejando detalles de calidad. Claudia Pina firmó el 3-0 con un chut potente desde fuera del área. Quiñones también tuvo tiempo de sacó una mano espectacular sobre la bocina. Aitana Bonmatí redondeó la victoria culé al resolver un mano a mano frente a la de Hondarribia ya en el descuento. Las leonas cayeron con honor ante un rival que sigue sin encontrar adversario capaz de doblegarle.