Real Sociedad - Athletic Club
Jornada 16
Liga F

Real Sociedad - Athletic Club

Real Sociedad
Real Sociedad
10
Athletic Club
Athletic Club
  • 22' N. Eizagirre

UbicaciónReale Arena , Donostia

El derbi se resolvió de nuevo por la mínima

El Athletic Club cayó por 0-1 en el Reale Arena tras cuajar una excelente segunda mitad en la que nunca llegó el premio del empate

undefined

La decimosexta jornada de la Primera Iberdrola no dejó puntos para el Athletic Club. Las leonas se fueron de vacío del Reale Arena al conseguir el equipo donostiarra imponerse por 1-0, al igual que ocurriera en la ida en San Mamés. Las de Iraia Iturregi encajaron un gol en la primera parte, pero acosaron sin cesar en la segunda mitad al rival sin hallar premio al desempeño ofensivo. El cuadro txuri-urdin supo defender la ventaja y se llevó el derbi. De nuevo, fue un encuentro muy parejo en el que las rojiblancas compitieron de tú a tú ante las guipuzcoanas. La lluvia incesante acompañó un choque que tuvo mucha emoción desde del inicio.

El que tomara asiento tarde en el estadio se perdió un inicio fulgurante. En los primeros cinco minutos pasó de todo. Amaiur puso a prueba a Quiñones con un tiro raso. En el minuto 6 la colegiada decidió anular un gol en posición muy dudosa de Lucia García y en la jugada posterior el balón de Gemma Gili se fue rozando el palo. Con semejante carta de presentación el encuentro deparaba grandes emociones. No fue hasta el minuto 20 cuando Nerea Eizaguirre con un disparo lejano a la escuadra ponía por delante al cuadro txuri-urdin. La primera mitad estuvo igualada, y las de Iturregi llegaban con peligro al área rival. Lete evitó el empate en el 40 a tiro de Unzué con la zurda, y poco después al filo del descanso, la defensa realista sacó un balón que se colaba entre los tres palos.

En la reanudación las zurigorri salieron dominando. Con claridad y apretando a la Real. Istillart de tiro potente, tras la enésima recuperación, hizo a Lete sacar las manoplas. El Athletic mandaba en el partido pero no en el marcador. Lucia García perdonó en el minuto 72 al borde del área chica. Las leonas rozaban un empate que estaba muy caro a pesar de un dominio notable el balón. El crono dejaba a la Real defender una renta mínima con oficio. Arana lo intentó pero Lete consiguió una vez más evitar el 1-1. A la postre un gol le sirvió al equipo de Natalia Arroyo para llevarse el encuentro. No habrá tiempo para lamentarse en la derrota, del todo inmerecida, ya que el miércoles las de Iturregi recibirán en Lezama a un Real Betis que ha arrancado el 2022 ganando al Levante UD.