Athletic Club - Rayo Vallecano
Jornada 19
Liga F

Athletic Club - Rayo Vallecano

Athletic Club
Athletic Club
21
Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
  • 16' Erika V. (p.)
  • 86' Nekane
  • Sáez 75'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Triunfo ante el Rayo Vallecano

Las leonas vencen por 2-1 al conjunto madrileño y cierran con tres puntos más una gran semana

undefined

La decimonovena jornada se saldó con victoria del Athletic Club a costa del Rayo Vallecano en Lezama. Las leonas se impusieron por la mínima al equipo madrileño (2-1) gracias a los goles de Erika Vázquez y Nekane. Lo que en la primera mitad se vio como un partido de dominio terminó con un encuentro apretado en una gran semana para las rojiblancas.

El Athletic salió cómodo al terreno de juego, tratando bien el balón, pero sin contar con ocasiones claras de gol. En una gran jugada por banda izquierda en la que Eunate centraba medido, Erika fue empujada por una defensora y la colegiada decretó pena máxima. La veterana delantera ejecutó el penalti de manera magistral y adelantaba a las suyas en el minuto 16. Las llegadas por banda se sucedían, Azkona acarició el segundo, pero Larqué adivinó las intenciones de la navarra. Clara Pinedo, en su primera titularidad, lo intentaba con un tiro raso sin mayor problema para la meta rayista. Sensación de dominio y pocos goles fue el resumen de la primera mitad en Lezama.

Segunda mitad más igualada

La primera jugada del segundo acto fue una clara ocasión de Azkona, tras una gran contra en la que la delantera no logró dirigir el remate de cabeza a portería. Las leonas empezaron a sacar ventaja tanto en contras como a balón parado, pero el segundo tanto se resistía. Larqué, que selló una brillante actuación para las vallecanas, evitó el gol de Lucía cuando la delantera intentaba sorprender de vaselina en el minuto 57. En el 63′ Paula Fernández intentó probar a De la Nava pero su disparo desde fuera del área se marchó arriba. Camila Sáez conseguía el 1-1 en el 74, en un libre directo en la frontera del área en una falta demasiado rigurosa.

En los compases finales, el Athletic Club intentó deshacer el empate y el premio final llegó en las botas de Nekane en el minuto 85. Tres puntos más para las zurigorri en una semana inmejorable con el pase de ronda en Copa y la victoria liguera para seguir en la parte alta. La semana que viene las de Iturregi volverán a tener doble duelo: el miércoles ante la SD Eibar y el domingo ante el Sporting de Huelva.