Athletic Club - FC Barcelona
Jornada 22
Liga F

Athletic Club - FC Barcelona

Athletic Club
Athletic Club
03
FC Barcelona
FC Barcelona
  • Marta Torrejón 42'
  • Oshoala 50'
  • Mariona 62'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Digna derrota ante el intratable FC Barcelona

La lógica impera en Lezama y las leonas, arropadas por su gran público, caen por 0-3

undefined

En la jornada 22 de la Primera Iberdrola el Athletic Club cayó por 0-3 ante el líder, el FC Barcelona. Las leonas entraron muy bien al partido y encajaron el primer gol al filo del descanso. Con opciones de poder marcar en alguna contra, el choque siguió el guion previsto con dominio e iniciativa del conjunto catalán. En los prolegómenos del duelo se homenajeó a Erika Vázquez por la consecución de su reciente récord en partidos oficiales como rojiblanca (414).

El encuentro comenzó con ocasiones por parte de las rojiblancas con Lucía García siempre activa y Eunate en la posición de extremo por la banda izquierda. El Barça dominaba y tenía opciones claras, pero la defensa zurigorri y Quiñones evitaban el primer gol blaugrana. Eunate en el minuto 17 tuvo la más clara para las de Iraia Iturregi, que aguantaban arropadas por su público. En el minuto 41, y tras una gran acción de Quiñones, Marta Torrejón aprovechaba para poner delante a las suyas. Primera parte igualada en llegadas y con una gran imagen.

La segunda mitad comenzó con el gol de Oshoala en el minuto 50 tras aprovechar un rechace. La ventaja crecía, aunque las leonas no dejaban de creer y llevaban peligro a la contra a la portería de Paños. La afición sujetaba las fuerzas de las rojiblancas. Sin embargo, de nuevo en otro balón suelto en el área, Mariona ponía más tierra de por medio con el 0-3 en el minuto 62. En el minuto 76 Alexia Putellas pudo hacer el cuarto en una acción a balón parado y con otro tiro raso.

A pesar de la superioridad del FC Barcelona, las leonas echaron el resto e intentaron contener una posible goleada. Lucía García lo seguía intentando en alguna contra, pero el Athletic Club se quedó sin marcarle al líder invicto. Ni siquiera Erika, máxima realizadora en la historia, pudo batir a Paños en el 90 tras una gran jugada. Merecido descanso para las jugadoras de Iturregi, que prepararán con tiempo el próximo choque. En este caso será un partido decisivo, la eliminatoria copera en Lezama, ante el Sevilla FC (2 o 3 marzo).