Real Madrid - Athletic Club
Jornada 23
Liga F

Real Madrid - Athletic Club

Real Madrid
Real Madrid
20
Athletic Club
Athletic Club
  • 70' Athenea
  • 86' Nahikari

UbicaciónAlfredo Di Stéfano , Madrid

Dos goles en la segunda parte condenan a las leonas

Tras una primera mitad muy igualada, las de Iturregi cedieron ante el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano (2-0)

undefined

El encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Primera Iberdrola terminó con un 2-0 en el Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid se impuso en la segunda mitad gracias a los goles de las internacionales Athenea y Nahikari. El choque fue muy igualado en el primer acto e incluso las leonas se pudieron adelantar en el marcador (Yulema envió el balón al larguero nada más arrancar la segunda parte), pero las de Toril consiguieron aprovechar un error rojiblanco para romper el desequilibrio.

Azkona y Assllani estuvieron a punto de adelantar a sus respectivos equipos antes de cumplirse los primeros cinco minutos. Moraza tapó el disparo de la internacional sueca y evitó el peligro rival. El Real Madrid insistió al llegar a la media hora de partido y tuvo en Esther otra gran ocasión, pero Quiñones detuvo el tiro en el área. Las de Toril tuvieron varios minutos sometidas a las leonas. A punto de llegar al descanso, en una jugada embarullada, el Athletic volvió a repeler el balón lejos de su área. Las leonas defendieron bien en los primeros 45 minutos y el marcador no se movió.

El Real Madrid se adelanta en el minuto 70

Yulema Corres envió un balón al larguero con la testa nada más comenzar la segunda mitad. El Real Madrid pronto se repuso y dispuso de llegadas incisivas mediante Athenea. Lucía García tuvo un disparo alto en el minuto 60, el partido seguía con ritmo y con las de Iturregi cómodas sobre el terreno de juego. Poco después, Misa tendría problemas para blocar un centro chut de Oihane. Un error en la zaga zurigorri propició el gol del Real Madrid en el minuto 70 de partido con un rebote que aprovechó Athenea.

Nahikari sentenció el partido en el 86 tras culminar sola ante Quiñones la jugada madridista. Pudo hacer mas daño un Real Madrid, que seguirá invicto en este 2022, pero el encuentro terminó con un 2-0 en el Afredo Di Stefano. El Athletic Club se dejó los tres puntos en Valdebebas, pero el próximo sábado tendrá una nueva oportunidad ante el Madrid CFF en Lezama.