Athletic Club - Valencia CF Femenino
Jornada 26
Liga F

Athletic Club - Valencia CF Femenino

Athletic Club
Athletic Club
22
Valencia CF Femenino
Valencia CF Femenino
  • 45'54' Oguiza
  • Asun 5'57'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Empate en un choque equilibrado ante el Valencia CF

Las de Iturregi suman un punto en un encuentro en el que marcaron por partida doble Oguiza para las zurigorri y Asun para el conjunto ché

undefined

Tablas en Lezama tras un partido disputado y con alternancias en el marcador. El Valencia CF se adelantó en el minuto 5  y al filo del descanso Oguiza logró el empate. En la segunda mitad, Oguiza, de nuevo, adelantó a las leonas y Asun puso la igualada definitiva, marcando también su segundo tanto.

Tuvo que completarse el primer acto para que el Athletic pudiera cantar su primer gol. Oguiza, que se estrenaba esta temporada, peinaba de maravilla un balón plano de Nekane al corazón del área. En el descuento del primer acto las leonas ponían así el empate en el marcador. Y es que el Valencia CF se adelantó en el minuto cinco por mediación de Asun, tras una gran jugada de la joven delantera. Tras encajar tan pronto, las de Iturregi tuvieron tiempo y ocasiones para poner las tablas en el marcador. Lucía García y Azkona firmaron las más claras. Enith salvó el empate a un cabezazo de la ’16’, pero las de Andrea Esteban, con Salmi primero y con un tiro lejano de Jansen que se envenenó y que pegó en el larguero después, pudieron hacer más daño a las zurigorri.

Segunda parte igualada

Tras el descanso y con el buen sabor del empate sobre la bocina, las rojiblancas salieron al césped con ganas de llevar la iniciativa. La granizada y el ambiente gélido dejaron paso al sol y con él llegó el segundo tanto del Athletic, que nació de nuevo de la cabeza de Oguiza. Misma asistente y casi misma jugada: la durangarra hizo bueno el centro de Nekane y adelantó en el 55´ a las leonas. Pero poco duró la alegría, y en una mañana de dobletes, Asun empató la contienda en Lezama en el 57, en la siguiente jugada.

El encuentro entró en un equilibrio en el que los dos equipos mantuvieron un tira y afloja. En el minuto 74 Enith salvó el tercer gol zurigorri tras arrancar Lucía García con una contra endiabla que ella misma finalizó. Además, Monente volvía a los terrenos de juego en partido oficial después de nueve meses de lesión. En la recta final, las de Iturregi intentaron meter una marcha más. Las leonas, se intuía, estaban a un suspiro de marcar el tercero. Ya en el descuento, en otra acción a balón parado, el esférico se marchó rozando el palo. El partido acabó bronco con el conjunto ché perdiendo tiempo e Iraia Iturregi expulsada. Azkona tuvo la última oportunidad en un córner, pero el 2-2 no se movió del marcador.