Athletic Club - UD Tenerife
Jornada 28
Liga F

Athletic Club - UD Tenerife

Athletic Club
Athletic Club
21
UD Tenerife
UD Tenerife
  • 41' Peke
  • 47' Lucía García
  • Blom 88'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Las leonas recuperan su mejor versión ante el UDG Tenerife

Victoria por 2 a 1 en Lezama ante el equipo canario en un choque muy intenso y completo por parte de las zurigorri

undefined

Hacía falta un triunfo así. El Athletic Club se impuso por 2-1 al UDG Tenerife en la jornada 28 de liga, penúltima cita de la temporada en casa de las leonas. El choque fue muy entretenido y las de Iturregi merecieron llevarse los tres puntos ante un rival que pelea por la Champions y que está cuajando una notable temporada. Victoria de mérito para un equipo que se reencuentra con su mejor cara en una mañana donde Jennifer Zietz, nuestra One Club Woman 2022, ha sido homenajeada en Lezama por su envidiable trayectoria en el Turbine Potsdam.

La primera parte fue muy entretenida en Lezama. Los dos equipos salieron a darlo todo y el Athletic comenzó llevando la batuta. Erika fue la primera en apuntar a portería y Noelia Ramos pronto tuvo trabajo. Garazi, en un córner, remató un balón templado y la canaria atrapó sin problemas. Cubedo generó peligro en una acción a balón parado, y Marijose, siempre incombustible, probó con un tiro raso. El choque iba creciendo en intensidad y alternativas.

Peke rozó el larguero en una acción al filo del descanso y la de Arrigorriaga, de 9 en la mañana, aprovechó el generoso esfuerzo de Azkona que con su presión propició el falló del UDG Tenerife. El gol subió al marcador en el minuto 40.

Segundo tanto tras pasar por vestuarios

Tras el descanso, las de Iturregi salieron con el mismo ímpetu inicial. Así, una contra zurigorri terminó con Lucía García mandando al fondo de las mallas el balón. Con el 2 a 0, en una agradable mañana en Lezama, Azkona pegó al travesaño en el minuto 58 levantando los aplausos de la grada. Las rojiblancas eran ellas mismas sobre el terreno de juego.

Francis Díaz movió banquillo y el cuadro canario se fue a por todas. Quiñones, en una espectacular estirada, evitó el 2 a 1 en el minuto 64. Pisco lo intentaría con un libre directo que se fue arriba. Los balones de Blom a pierna cambiada ponían en aprietos a la zaga, bien resguardada por la meta hondarribitarra.

La recta final el equipo tinerfeño metió un poco más presión a unas leonas que se entregaron para conseguir la victoria y no encajar. Blom la tuvo en un córner, pero su remate se fue desviado. Quiñones fue un auténtico seguro bajo palos.

El UDG Tenerife obtuvo su premio en el 87 con un tiro ajustado al palo de Blom en el que nada pudo hacer la portera zurigorri. Con la renta disminuida en el marcador, tocó sufrir en los últimos minutos. Finalmente, la victoria se quedó en casa y las leonas disfrutaron e hicieron disfrutar a su público con un gran espectáculo.