CA Osasuna - Athletic Club
Amistoso

CA Osasuna - Athletic Club

CA Osasuna
CA Osasuna
01
Athletic Club
Athletic Club
  • Y. Corres 85'

UbicaciónLa Romaleta , Lerín

Victoria en el primer test de pretemporada

Victoria por 0-1 ante Osasuna en Lerín en el primer choque de pretemporada para las leonas

undefined

Típico partido de pretemporada. Primer amistoso para el Athletic Club tras dos semanas de trabajo en Lezama. Las de Iturregi se enfrentaron al C.A Osasuna, que milita en Reto Iberdrola  y la entrenadora de Loiu dio minutos a todas las jugadoras con las excepciones de Garazi Murua y Alejandra Estefanía, ambas lesionadas. El choque, organizado por el conjunto de Iruña, se ha celebrado en el campo de La Romaleta, ubicado en el municipio navarro de Lerín. El amistoso terminó con victoria zurigorri gracias al gol de Yulema Corres en la segunda mitad.

Como once inicial Iraia Iturregi ha puesto sobre el terreno de juego a las siguientes 11 jugadoras: Quiñones, Eunate, Naroa, Valdezate, Oihane, Mariana, Itxaso, Elexpuru, Erika Vázquez, Nekane y Lucía García. Al menos todas las jugadoras convocadas han disputado 30 minutos.

El encuentro lo dominó el cuadro zurigorri que tuvo en la primera mitad las mejores ocasiones con dos disparos de Mariana Cerro, uno al travesaño y otro de Peke tras buena acción de Lucía García. La delantera, fichada este verano, se topó con la madera en el primer palo. En la segunda mitad, Osasuna que supo defenderse bien tuvo dos llegadas que probaron a Paula Esteban, portera del filial, en portería. A pesar de contar con más ocasiones, las rojiblancas no podían materializar ninguna de ellas hasta que Yulema Corres aprovechó un rebote que pegó en el cuerpo de la portera osasunista. Paula Arana perdonó un mano a mano en el último suspiro de partido.

Este sábado las leonas tendrán una nueva oportunidad de seguir cogiendo ritmo de competición con la disputa del Trofeo Emma Cuervo en Ribadeo, envite en el que se medirán al Real Oviedo, también rival de Reto Iberdrola.