Athletic Club - FC Girondins Bordeaux
Amistoso

Athletic Club - FC Girondins Bordeaux

Athletic Club
Athletic Club
20
FC Girondins Bordeaux
FC Girondins Bordeaux
  • 29' Nerea Nevado
  • 82' Garazi

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Nueva victoria a costa del Girondins de Burdeos

Las leonas se muestran sólidas ante el conjunto francés y vuelven a dejar a cero su portería (2-0)

Pleno de victorias para el Athletic Club en la presente pretemporada. Las leonas se impusieron por 2-0 al Girondins de Burdeos en el que fue el partido para presentarse ante los athleticzales en Lezama. Las de Iturregi dominaron el partido de principio a fin y siguieron mostrando grandes sensaciones en el transcurso de la cita amistosa. Las zurigorris se impusieron a la tercera al cuadro bordelés gracias a los goles de Nevado (primera parte) y Garazi (segunda mitad).

El arranque del partido fue muy bueno para las zurigorris. Transcurridos los diez primeros minutos el Athletic Club gozó de dos grandes ocasiones para ponerse por delante. Valdezate hizo probar los reflejos de Lerond al rematar picado un centro puesto por Nevado y poco después, Yulema Corres intentaría lo propio aprovechando el envío de Oihane.

Las leonas continuaron con el asedio a la portería gala y Monente tuvo una nueva oportunidad en el minuto 23. El Girondins contratacaba con peligro. Garbino estaría cerca del gol.  En el minuto 29 Nevado envío al fondo de las mallas el balón tras una jugada en la que necesito tres intentos tras paradón de la guardameta el remate de Yulema en el área pequeña, y luego una defensa francesa sacaría el balón bajo palos el tiro de Nevado a bocajarro. Entre las dos leonas protagonistas lograron finalmente el gol. Yulema centró con el exterior para la de Santurtzi que cabeceó con sutileza para adelantar a las leonas. El equipo bordelés pegó al larguero en un centro envenenado. 

En la segunda parte, Azkona tuvo en sus botas aumentar la ventaja del marcador, pero el control se le marchó adelantando. El Girondins de Burdeos tuvo algunas aproximaciones y Amaia Peña, ingresada en la segunda mitad estuvo atenta al borde de su área. Cumplida la hora de partido, Iturregi metería nueve cambios en el campo. En el 70´ Mariana Cerro intentó sorprender a Lerond siempre sólida bajo el arco francés.

El Girondins de Burdeos mostró una mejorada imagen en la segunda mitad, pero las zurigorri consiguieron hacer valer la mínima renta. Peke, al igual que ocurriera en Unquera, tendría el gol con la testa saltando al primer palo, pero una defensa evitó el segundo tanto del Athletic.

Sí acertó Garazi metiendo la cabeza con sutileza para hacer bueno el gran centro de Eunate desde el córner. Melisa Herrera de tiro cruzado tuvo la ocasión para acortar distancias llegando a los 90 reglamentarios y Peke a la contra quiso firmar su tanto. Cuatro de cuatro para las leonas que disfrutaron e hicieron disfrutar al público en Lezama en una pretemporada que ha arrancado de la mejor de las maneras.