Athletic Club - Sporting Huelva
Jornada 2
Liga F

Athletic Club - Sporting Huelva

Athletic Club
Athletic Club
30
Sporting Huelva
Sporting Huelva
  • 1' J. Amezaga
  • 37' Peke
  • 45' Azkona

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Claro triunfo en el estreno de curso

El Athletic Club se impone al Sporting de Huelva por 3-0 en un encuentro que dominó y en el que debutó con gol la joven Jone Amezaga

En el arranque de la Liga F el Athletic Club comenzó autoritario su andadura. Las rojiblancas fueron muy superiores al Sporting de Huelva en la segunda jornada y con una primera parte arrolladora consiguieron vivir una cómoda victoria sobre el tapete de Lezama. La afición acompañó en una mañana en la que debutó la jugadora del filial Jone Amezaga. Un debut inmejorable.

La delantera de Zalla, con tan solo 17 años, jugaba su primer partido oficial con el primer equipo y marcó el primer gol del choque en el primer minuto de juego. Oihane mandó un envío que la debutante supo aprovechar para adelantar a las leonas. Fue Amezaga una de las protagonistas de la primera parte, y perdonó el segundo tanto pasada la primera media hora tras gran acción de Azkona. La iruindarra puso otro balón de fábula en el área y el rechace de la acción lo aprovechó Peke, lista en el área chica. A un minuto del descanso, la propia Azkona lograría marcar ganando la espalda a la defensa gracias al pase de Bibiane y batiendo a Mersnik. 3-0 y partido encarrilado.

La afición disfrutaba la agradable mañana de fútbol en Lezama. El ritmo decayó un poco por la holgura en el marcador y las andaluzas intentaron sorprender a Quiñones. Los minutos iban pasando con el encuentro controlado. Ana de Teresa probó a la guardameta de Hondarribia que voló para dejar la portería a cero en el minuto 71. Paula Arana se topó con el larguero cerca del final. Fue un partido completo para empezar la temporada con una victoria redonda y afrontar la difícil salida ante el Levante del próximo domingo con las mejores sensaciones.