Athletic Club - Real Madrid
Jornada 4
Liga F

Athletic Club - Real Madrid

Athletic Club
Athletic Club
03
Real Madrid
Real Madrid
  • Nahikari 29'
  • Athenea 40'
  • Weir 95'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Athletic cede ante el Real Madrid CF

Las rojiblancas concedieron dos goles en la primera mitad que sirvieron a las madrileñas para dominar el encuentro

El Athletic Club  cayó por 0-3 ante el Real Madrid en la jornada 4 de la Liga F. Lezama presentó un lleno en el encuentro que sirvió para homenajear a las pioneras del Club que recibieron el cariño de una grada entregada. Ane Elexpuru hizo su debut como titular después de que lo hiciera hace dos semanas Jone Amezaga saliendo de inicio también. 

La primera parte no tuvo mucha historia y el cuadro merengue se adelantó por medio de Nahikari que aprovechó un error de la zaga zurigorri cumplida la media hora. Marta Unzué, como réplica, tuvo la mejor ocasión pero su testarazo se fue desviado. Antes del descanso el Real Madrid aumentó su renta por medio de Athenea. El 2-0 fue un mazazo pero las leonas no se arrugaron.

Salió valiente el equipo de Iturregi en la segunda parte. Eunate, a balón parado y con su zurda, fue el primer aviso para las de Toril. Lezama no dejaba de alentar a sus jugadoras. El cuadro madrileño se limitó a controlar el partido y la ventaja esperando el avance del crono, inexorable para los intereses rojiblancos. Azkona tuvo la opción de abrir el marcador en una gran contra que matuvo a Lezama en vilo pero Misa salió segura bajo palos. Sara Ortega, en plancha y en descuento, también estuvo cerca. En cambio, Caroline Weir si consiguió hacer el tercero para las de Alberto Toril pasados los 90. No pudo ser, pero el ambiente fue espectacular. Sin duda las gradas de Lezama, a reventar, se llevaron la mejor nota de la tarde.