Athletic Club - FC Barcelona
Jornada 5
Liga F

Athletic Club - FC Barcelona

Athletic Club
Athletic Club
03
FC Barcelona
FC Barcelona
  • Pina 50'
  • Geyse 58'
  • Mariona 84'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Las leonas no pueden sorprender al líder

El Athletic Club cayó ante el FC Barcelona por 0-3 , en un choque en que el cuadro culé doblego a las zurigorri en la segunda mitad

No hubo sorpresas. En el choque correspondiente a la jornada 5 de la Liga F el Athletic Club cayó por 0-3 ante el FC Barcelona. Lezama volvió a vivir un ambientazo en un partido que siguió la lógica de un equipo dominador durante los 90 minutos, el FC Barcelona. Eso sí, las de Iturregi aguantaron la primera mitad sin cometer errores y en alguna contra pudieron sorprender a las catalanas.

Durante el transcurso de la primera mitad, el FC Barcelona tuvo el control del balón, lo esperado, y lo intentó con Geyse siempre peligrosa en punta. Las leonas se defendieron bien, sin errores y Quiñones tuvo dos grandes actuaciones en los primeros compases. Gemma Font, meta blaugrana, no tuvo apuros para atajar los envíos, lejanos, de Arana o Mariana. No se vieron goles en los primero 45 minutos, pero se intuía que al FC Barcelona le iba a faltar un poco más de acierto o aprovechar la mínima desconcentración de las leonas.

Así ocurrió al poco de salir de vestuarios, Claudia Pina puso el 0-1 en el minuto 49 aprovechando la asistencia de Rolfo. Geyse sumo el segundo tanto en el 57. El partido ya estaba roto e Iraia Iturregi y Giráldez movieron banquillo. Pasada la hora del encuentro, el choque pareció congelarse. Mariona Caldentey con un disparo preciso firmó el 0-3 en el 84. Fue una segunda parte más gris, fruto del cansancio que dio paso a la derrota final. Las leonas tienen que coger impulso esta semana próxima en la que visitarán el sábado al Deportivo Alavés en Ibaia, primer derbi del curso.