Athletic Club - Atlético de Madrid Femenino
Jornada 7
Liga F

Athletic Club - Atlético de Madrid Femenino

Athletic Club
Athletic Club
14
Atlético de Madrid Femenino
Atlético de Madrid Femenino
  • 18' M. Unzué
  • Shei 20'
  • Ludmila 56'64'
  • Lucía Moral 77'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Athletic se ve superado por el Atlético de Madrid

Tras una primera parte que acabó en tablas, las leonas ceden ante la velocidad del Atlético de Madrid en el segundo tiempo (1-4)

El Athletic Club no pudo puntuar ante el Atlético de Madrid en la jornada 7 de la Liga F. Las zurigorri, tras cuajar una buena primera parte, cedieron en un segundo acto en el que Ludmila da Silva fue determinante para las colchoneras con dos goles.

La primera parte fue una delicia para el espectador. Muchas transiciones, mucho ritmo y alternativas para ambos equipos. Las leonas golpearon primero con dos tiros de Arana y Peke que sirvieron de aviso a las colchoneras. El viento fue invitado en la mañana de Lezama en la que las gradas vibraron con las zurigorri que se pusieron por delante en el marcador gracias al tanto de Unzué. La capitana cazó un balón muerto al borde del área que pasó entre muchas jugadoras y sorprendió a Lola Gallardo en el minuto 18. Dos minutos después, Sheila García pondría la igualada en el luminoso gracias a un disparo colocado. Tras los primeros cuarenta y cinco minutos, había ganas de más y de romper la igualdad reinante.

Sin embargo, la salida de vestuarios no fue la mejor de las de Iturregi. Ludmila subiría el 1-2 en el 55´ finalizando con maestría ante la salida de Quiñones que empezó a trabajar ante el dominio madrileño. Diez minutos después, de nuevo la internacional brasileña conseguiría batir la meta del Athletic. Azkona rozó el 2-3 con un centro que se fue envenenando y pegó en el larguero. Lucia Moral, recién ingresada en el terreno de juego, puso la puntilla a las leonasi en el 77´. Pinedo y más tarde Azkona intentarían sin fortuna recortar distancias. El duelo llegó a su fin tras una aciaga segunda parte.

No habrá tiempo para lamentarse, pues mañana mismo el equipo entrena para preparar una semana frenética con dos choques y dos desplazamientos. El martes se disputará el partido aplazado de la jornada 1 ante el Granadilla en Tenerife y el sábado el Athletic se medirá en Paterna al Valencia CF.