Villarreal CF - Athletic Club
Jornada 10
Liga F

Villarreal CF - Athletic Club

Villarreal CF
Villarreal CF
16
Athletic Club
Athletic Club
  • 54' Belén
  • Pinedo 26'
  • J. Amezaga 34'69'
  • Oihane 57'
  • Peke 74'
  • Nekane 81'

UbicaciónCiudad Deportiva José Manuel Llaneza - Miniestadi , Vila-real

Recital ofensivo del Athletic en Villarreal

Las más jóvenes abrieron brecha en el marcador y Oihane, Peke y Nekane remataron la faena (1-6)

Lo mejor para dejar atrás una derrota dolorosa es darse un baño de goles. El Athletic Club se impuso con contundencia en la jornada 10 de la Liga F ante el Villarreal CF en un choque en el que Jone Amezaga volvió a marcar y en el que las leonas fueron un puñal de medio campo hacia arriba.

Al equipo de Iraia Iturregi le costó ofrecer una buena puesta en escena. Sin que el Villarreal tuviera opciones claras, las leonas no conseguían estar cómodas con balón ante la presión rival y tampoco eran expeditivas en acciones defensivas.

A pesar de las sensaciones, Pinedo conseguía aprovechar un primer regalo al llevarse el balón tras el resbalón de la capitana Lara Mata y definir con maestría, como ya hiciera hace tres semanas en Valencia. El 0-1 llegaba en el minuto 25 para dar tranquilidad y poso a las rojiblancas.

La bilbaína tuvo cerca en sus botas el 0-2 que sí llegó después de una buena acción de Jone Amezaga La delantera de Zalla, tras marcar en San Mamés la pasada jornada, hizo valer su velocidad para con cierta fortuna batir a De Toro en el 34´ porque la pelota golpeó en la guardameta. Las de Iturregi llegaron con ventaja al descanso.

Vendaval en la segunda parte

En la segunda mitad, la cosa empezó animada. Belén Martínez recortó distancias con un soberbio disparo desde fuera del área en el que la estirada de Quiñones fue en balde. La delantera groguet, en el minuto 53, firmó el 1-2, pero las leonas reaccionaron como mejor saben. A la carrera, imparables. Oihane recorrió prácticamente medio campo tras un córner en contra y batió en un uno contra uno a De Toro en el 57. Diez minutos después, Amezaga de nuevo dejó su impronta en la cancha antes de ser sustituida. La leona de 17 años hizo el 1- 4 tras recortar, internarse en el área y superar por alto a la portera del equipo castellonense.

Las leonas siguieron sin bajar el hambre en el área rival. Peke se rencontró con el gol y no perdonó en el área en el minuto 74. La victoria estaba en el bolsillo. Nekane, recién ingresada en el terreno de juego, acabó una jugada magnífica entre Peke y Oihane. La zurda marcaba su primer tanto de la temporada en el minuto 81.

El 1-6 deja a las claras que las zurigorri se habían olvidado de la última derrota en San Mamés. Festival de goles y tercera victoria a domicilio consecutiva. Ahora a pensar en el próximo partido, el sábado en Lezama frente al Madrid CFF (16:00 horas).