Athletic Club - Levante UD
Jornada 16
Liga F

Athletic Club - Levante UD

Athletic Club
Athletic Club
03
Levante UD
Levante UD
  • Redondo 14'
  • Tatiana P. 52'
  • M. Ramírez 88'

UbicaciónLezama 2 , Lezama

El Levante se impone en Lezama

Las rojiblancas caen por 0-3 ante un equipo valenciano enrachado

Se sabía del potencial y de la racha del rival. El Athletic no consiguió sumar ante el Levante en la jornada 16 de la Liga F. Los goles de Redondo, Tatiana y Mayra sirvieron al cuadro visitante para sumar su séptima victoria consecutiva.

El Levante UD salió bien plantado al terreno de juego y enseguida tomó las riendas del partido. Además, Alba Redondo, pichichi de la competición, consiguió adelantar a las granotas en el minuto 13 gracias a una jugada de estrategia. Con el control del partido, el equipo de Sánchez Vera pudo marcar nuevamente, pero Quiñones detuvo la internada de Mayra. Bibiane rematando un córner y después Mariana desde lejos firmaron las mejores ocasiones para las leonas antes del descanso.

El jarro de agua fría llegó en el minuto 52 cuando Tatiana Pinto amplió la ventaja gracias a un gran zapatazo. El Athletic intentó reponerse del mazazo e Iraia movió banquillo, pero la defensa valenciana contuvo bien las embestidas zurigorris. En un córner en el minuto 78, las de Iturregi estuvieron a punto de meterse en el partido, pero el balón no encontró rematadora. Mayra Ramírez culminó con su habitual potencia una contra en el 87, terminó así de sentenciar la contienda. Toca pasar página y pensar en el rival del sábado, el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano.