Athletic Club - SD Eibar
Amistoso

Athletic Club - SD Eibar

Athletic Club
Athletic Club
20
SD Eibar
SD Eibar
  • 2' Nerea Nevado
  • 58' J. Amezaga

UbicaciónBasozabal , Sondika

El Athletic cierra con victoria la pretemporada

En el choque de consolación de la EH Kopa disputado en Sondika, las rojiblancas fueron superiores a la SD Eibar (2-0)

Las leonas consiguieron cerrar con victoria la pretemporada al imponerse a la SD Eibar por 2-0 gracias a los goles de Nerea Nevado y Jone Amezaga. El encuentro, disputado en Sondika, sirvió para ubicar al Athletic Club en el tercer puesto de la XII Euskal Herria Kopa. Muchas jugadoras acumularon los últimos minutos de cara al encuentro del próximo sábado, ya oficial, ante el UDG Tenerife. No habrá más pruebas tras un notable verano para las de Iraia Iturregi.

El encuentro se encontró con el regalo tempranero de las armeras tras conceder un tanto a Nerea Nevado. Noelia no acertó a atajar el tiro de la santurtziarra en un libre directo y el marcador se movió en el minuto 2. Las condiciones del terreno de juego no eran las idóneas para el espectáculo, pero las zurigorri intentaron ir a por el segundo gol. Azkona estuvo cerca de lograrlo antes del descanso y Valentina Morales hizo el único tiro a puerta de las armeras. Itxaso, en la última jugada de la primera mitad, tuvo una ocasión con un remate de cabeza que se fue desviado por poco.

En la segunda mitad, el conjunto zurigorri arrancó mandón y en una buena contra estuvo cerca el 2-0. Las de Iturregi intentaban ser verticales y pisar área. Peke dejó sola con un pase entre líneas a Jone Amezaga y la joven de Zalla definió con la derecha ante la salida de Miralles en el minuto 58. Acto seguido, Peke, siempre peligrosa en la frontal del área, se topó con el palo izquierdo, que evitó el tercero de la tarde.

Las tres jugadoras convocadas del Femenino C participaron en el triunfo. La semana que viene las rojiblancas se medirán en la primera jornada de liga al UDG Tenerife con la esperanza de poder puntuar por primera vez en un campo que se les resiste.