Athletic Club - Real Betis Féminas
Jornada 9
Liga F

Athletic Club - Real Betis Féminas

Athletic Club
Athletic Club
30
Real Betis Féminas
Real Betis Féminas
  • 29' Nahikari (p.)
  • 48' Elexpuru
  • 52' S. Ortega

UbicaciónLezama 2 , Lezama

Contundente victoria ante el Betis

El Athletic se impone con claridad al conjunto andaluz gracias a los tantos de Nahikari desde los once metros, y de Elexpuru y Ortega en el arranque de la segunda parte

Hacía falta sentir de nuevo la victoria en Lezama y vino de la mejor manera: con goles. En la novena jornada, el Athletic fue superior al Real Betis al que le metió tres. La primera parte estuvo más igualada, pero en la segunda mitad las leonas echaron a volar con dos tantos consecutivos prácticamente tras la salida de vestuarios. 
Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las personas fallecidas por la Dana en Valencia en el choque en el que Joseba Aguirre volvía a Lezama como entrenador del cuadro verdiblanco. 

No hubo demasiadas ocasiones en los primeros minutos, con los dos equipos intentando combinar. Amezaga y Elexpuru gozaron de dos claros intentos y en el minuto 29 Nahikari convirtió un penalti tras señalar la colegiada la pena máxima tras agarrón claro a la de Urnieta en el área. Antes, la visitante Dorine mandó un remate de cabeza al larguero.

El Athletic consiguió llevar a su terreno el duelo en la segunda parte con dos tantos que llegaron muy seguidos, fruto de la profundidad del equipo. Elexpuru, que está de dulce tras marcar la semana pasada en Tenerife, aprovechó un centro pasado de Nevado. De Santurtzi a Bilbao para que la “chica de la cinta roja” resolviera con un tiro raso en el 48. Cuatro minutos después, Sara Ortega se estrenaba este año tras regatear a su par al borde del área y pegar su tiro en una defensa para colarse al fondo de las mallas. El 3-0 dio mucha tranquilidad antes de cumplirse la hora de partido. 
Por eso David Aznar movió el banquillo y aún así el Athletic quiso agrandar la ventaja. Zugasti pudo marcar el cuarto, pero su disparo fue taponado por la zaga bética y Azkona perdonó tras la gran jugada de Zubieta tras robar en el centro del campo. Las leonas se sentían importantes sobre el verde y el Real Betis acabó acusando el cansancio en la recta final del encuentro. Tres puntos, tres goles y portería a cero. Llegaron las mejores sensaciones y la afición volvió a disfrutar de las suyas antes de que el próximo domingo el Reale Arena acoja el gran derbi.