Real Racing Club de Santander - Athletic Club
Matchday 28
Liga

Real Racing Club de Santander - Athletic Club

Real Racing Club de Santander
Real Racing Club de Santander
54
Athletic Club
Athletic Club
  • 66' Garay (p.)
  • 70'88' Zigic
  • 78' Murillo (Key not found (generic.pp))
  • Luis Prieto 7'
  • Etxeberria 62'80'
  • Iraola 83'

LocationEl Sardinero , Santander

Racing 5-Athletic Club 4: Locura sin puntos

El Athletic Club no ha podido puntuar en Santander al perder 5-4 en un partido…

Athletic Club

El Athletic Club no ha podido puntuar en Santander al perder 5-4 en un partido loco, sobre todo en el segundo tiempo, que ha terminado sin premio alguno. Los rojiblancos se han adelantado en dos ocasiones, han conseguido igualar a cuatro goles a falta de ocho minutos tras ir perdiendo 4-2, pero lamentablemente ha llegado el quinto gol local y con él la desesperación de jugadores y aficionados rojiblancos (de diez), quienes se han consolado mutuamente al final de la contienda.
Faltan diez partidos y la situación es idéntica, a una victoria de la tranquilidad aunque fuera provisional, mas con una oportunidad menos. La raza y la entrega deberán ser las de este partido, la concentración y otras facetas deberán ser mejoradas.
Prieto ha hecho el 0-1 a los 7 minutos; Cristian Fernández ha empatado en el 58; Etxeberria ha marcado el 1-2 en el 63; Garay ha empatado de penalti en el 65; Zigic ha logrado el 3-2 en el 69; Murillo en propia meta el 4-2 en el 77; Etxeberria el 4-3 en el minuto 79; Iraola ha empatado a cuatro en el 82 y Zigic ha sentenciado en el 87.

El partido ha ofrecido dos períodos bien diferenciados. En el primero las defensas han sido claramente superiores y han escaseado las ocasiones de peligro para dos equipos que han jugado con golpeos largos a la espera de un segundo balón con el que hacer jugada más clara o para lograr opciones de remate. La iniciativa la llevaba el Racing, pero enseguida Prieto ha sellado su vuelta con un gol en lanzamiento de falta. El tanto ha acentuado tendencias.

Los cántabros, espoleados por una afición que ha coreado más veces el ¡A Segunda! que el nombre de su equipo, han creado dos opciones claras en poco tiempo: Zigic en el minuto 9, cuyo remate ha terminado en corner y un chut alto de Balboa en el 11. Paradójicamente para lo que ha sido el resultado final, no ha hecho mucho más antes del descanso. Por parte de nuestro equipo sólo se puede destacar una opción de Urzaiz, cuyo remate se ha ido por encima del larguero en el minuto 15, el trabajo defensivo primado aunque luego haya desaparecido.

Los inicios de la segunda parte han sido premonitorios. A un ataque inicial del Athletic que ha terminado en corner ha llegado la respuesta en forma de cabezazo a bocajarro de Munitis que ha sacado Aranzubia. En el minuto 55 Llorente ha reemplazado a Urzaiz mientras el Racing seguía apretando, esta vez mediante volea de Garay que de nuevo ha desviado Aranzubia. Sin embargo, en el minuto 58 un corner ha sido rematado a placer por Cristian Fernández quien ha entrado en carrera desde la línea media. La reacción ha sido fulminante: balón largo peinado de cabeza por Llorente, control de Etxeberria y gol tras disparo raso.
Sin tregua Serrano se ha colado por la izquierda y Murillo le ha arrollado, aunque la jugada fuera discutible. Garay ha batido a Aranzubia desde los once metros, pese a que el cancerbero ha adivinado la dirección del potente chut.

Vuelta a empezar. Yeste ha entrado por Gabilondo en el minuto 66, pero el Racing ya estaba lanzado y el Athletic parecía haber arrojado la toalla. Zigic ha marcado de cabeza en el minuto 69 tras rematar a placer un cómodo centro desde la derecha. En el período más largo sin goles desde que se abriera el marcador en la segunda mitad, Garmendia ha reemplazado a Javi Martínez y para colmo, Murillo ha propiciado involuntariamente en el minuto 77 el cuarto tanto del Racing, tras rebotar en su cuerpo un cabezazo del omnipresente Zigic.

En medio de la zozobra Etxeberria ha vuelto a impulsar a nuestro equipo al recibir otro balón peinado y habilitarse el remate tras un gran gesto técnico con la izquierda. El Athletic había renacido y tras un saque de falta Iraola ha empujado a la red un balón suelto. Faltaban ocho minutos y con ellos la disyuntiva habitual: ¿ir a por el partido? ¿aguantar atrás? No parece muy versado el Athletic en aguantar atrás y ha seguido mirando hacia arriba. El Racing parecía tocado después de la remontada, pero en el minuto 87 ha vuelto a encontrar un pasillo demasiado fácil y Zigic no ha perdonado. Pese al mazazo nuestro público y nuestros jugadores no han desfallecido y han creado otras dos ocasiones de gol: un centro chut de Iraola que ha terminado en corner y el remate de Garmendia a la salida de éste, fuera por muy poco.

Otro golpe del que no queda más remedio que levantarse. El equipo tiene opciones de mantenerse y para ello tiene que atajar la sangría de goles que le condena partido tras partido. Al menos ya sabe que también puede marcarlos y le espera un desafío de altura ante el Valencia. Hablar de que el papel de la afición será también determinante, afortunadamente, sobra. Los miles de seguidores de nuestro Athletic que se han dado cita en el Sardinero han vuelto a poner el listón muy alto y urge que alguna jornada reine la alegría. Cuanto antes mejor. Es vital.