Athletic Club - Levante UD
Jornada 38
Liga

Athletic Club - Levante UD

Athletic Club
Athletic Club
20
Levante UD
Levante UD
  • 60' Serrano (p.p.)
  • 76' Gabilondo

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Athletic Club 2 Levante 0: Salvados

El Athletic Club ha derrotado 2-0 al Levante, goles de Serrano en propia meta y…

Athletic Club

El Athletic Club ha derrotado 2-0 al Levante, goles de Serrano en propia meta y Gabilondo en los minutos 60 y 76 de juego, y seguirá dando guerra en Primera División otra temporada más como ya viene haciendo desde 1929. Se ha disputado un partido en San Mamés del que poco más diremos, más que el análisis, más que el camino, primaba la consecución del objetivo y se ha logrado aunque haya sido al borde de la campana.

Ha terminado una temporada repleta de sufrimiento y a buen seguro desde la nueva Junta Directiva, desde el banquillo y sobre todo desde el terreno de juego, los encargados de hacerlo intentarán enderezar el rumbo deportivo, de eso no cabe la menor duda. En la escasez la tendencia habitual es buscar culpables, pero más allá de ello, nuestro equipo debe de recuperar la competitividad de la que ha hecho gala siempre y ese sería el objetivo más inmediato a corto plazo. Competitivos para evitar los reveses y las sorpresas que depara cualquier competición de alto nivel.

Los tres equipos que han descendido a Segunda División tienen su propia filosofía deportiva, cada uno con sus matices y sus características. Todos, los tres, tenían el mundo por cantera y trabajaban la suya con denuedo y seguro que con esmero, pero la competición les ha puesto en otro nivel de cara a la próxima temporada. Y librarse de tener que pasar ese trance no es una cuestión baladí, sobre todo si el equipo ha hecho las cosas mucho peor de lo esperado.

Con nuestras propias características, esto es, con nuestra propia filosofía deportiva podemos hacer mucho mejor los deberes, ya que hay un camino intermedio por recorrer entre la autocomplacencia, entre la mirada al propio ombligo, y el exceso de confianza rayano con la prepotencia. Para todo ello el trabajo en el Athletic Club debe ser ineludiblemente, mejor, más profundo e incluso más profesional aún que el del resto.

Y aunque ya lo hayamos repetido hasta la saciedad, aunque quien quiera pueda interpretarlo como un brindis al sol y sobren las palabras, la afición ha dado una espectacular muestra no sólo de apoyo, sino de madurez y saber estar, de soberanía al fin y al cabo. Una afición que seguro podrá incrementar cualitativa y cuantitativamente su base con la llegada del nuevo campo por lo que el apoyo al equipo está más que garantizado y eso posibilitará que el Athletic Club pueda crecer también en el resto de facetas.

Las socias, los socios, los peñistas, los simpatizantes, las personas que han sufrido en casa, las que no lo han querido ni ver ni oír, los que creen y los que no creen, los que han aplaudido al final y los que han silbado, los que han mandado mensajes durante la semana o al final del encuentro como si estuviéramos en Navidad, los que han poblado balcones y ventanas de rojiblanco… los que por razones de edad nunca han podido celebrar un título y han vivido lo de hoy con similar emoción. Quizá suene a poco salvarse en la última jornada, pero para los que estamos orgullosos del Athletic tiene el valor de un inmenso tesoro.

Y desde las cinco, en algunos otros campos con algo más de retraso, se ha jugado un importantísimo partido en San Mamés… y todos hemos ganado. Lo mejor está por venir. Aúpa Athletic!