Athletic Club - CA Osasuna
Jornada 1
Liga

Athletic Club - CA Osasuna

Athletic Club
Athletic Club
00
CA Osasuna
CA Osasuna

UbicaciónSan Mamés , Bilbo

Athletic Club 0-CA Osasuna 0: Tan sólo el punto

Tan sólo el punto se puede rescatar del primer partido liguero de la temporada 2007/2008….

Athletic Club

Tan sólo el punto se puede rescatar del primer partido liguero de la temporada 2007/2008. Un choque que Athletic Club y Osasuna han comenzado con ganas, pero que se ha ido desinflando conforme pasaban los minutos por el poco juego exhibido y la innegable influencia del calor. Un día para el estreno de muchos jugadores en partido oficial con la zamarra rojiblanca y también para el regreso de viejos conocidos.

En un repleto San Mamés los primeros compases han sido eléctricos. En el minuto 2 Iraizoz ha respondido bien a una volea de Azpilikueta, en el 5 un centro de Expósito ha tenido que ser desviado a corner por Ricardo, quien en el minuto 8 ha desbaratado una internada de David López. En el 12 Iraizoz ha enviado a saque de esquina un chut de Juanfran desde fuera del área y al cuarto de hora una pared entre Llorente y Etxeberria no ha sido controlada todo lo bien que deseara por este último y un defensa ha rechazado el chut del delantero.

Se puede decir que ahí se ha terminado la contienda, no evidentemente en cuanto a su tiempo reglamentario, pero sí en cuanto al peligro registrado en ambas metas. Osasuna, sobre todo en la segunda parte, lo ha intentado con disparos desde lejos que nunca han visto puerta y por parte local sólo una internada de Cuéllar que Ion Vélez ha rematado de espuela en el minuto 91 ha llevado verdadero peligro. Entre tanto el Athletic Club ha llevado el peso del partido sobre todo en la primera mitad, dando paso a una segunda tan sosa como nivelada siendo ambos conjuntos reos del bochorno reinante.

Como era de esperar, el 4-4-2 ha sido el esquema de nuestro equipo con la salvedad de la permuta de bandas entre los extremos. Sobre el césped de San Mames han debutado en partido oficial Iraizoz, Koikili, David López, Iñaki Muñoz (en sustitución de Tiko) y Ion Vélez (en lugar de Llorente) mientras que para Aitor Ocio y Cuéllar, éste cuando ha reemplazado a Etxeberria, era el día del regreso a casa. Un dato significativo de las muchas novedades ha sido que la capitanía ha rotado de Etxeberria a Expósito pasando por Tiko.

Tácticamente Osasuna ha utilizado el mismo 4-4-2, aunque a partir del minuto 68 la entrada de Delporte por Portillo ha colocado a los visitantes más cerca del 4-2-3-1.

Por resumir un partido de lectura escasa en cuanto a número de páginas, los rojiblancos se han mostrado firmes en defensa y más romos en ataque, quizá tal y como expresaba nuestro entrenador en la sala de prensa, entre otras cosas porque ha fallado la transición entre el centro del campo y la delantera. El lado más negativo ha venido con la sobrecarga sufrida por Etxeberria y la absurda segunda amarilla a Aitor Ocio, tanto por el momento en el que se ha producido como por la jugada que la ha originado.

Empieza el largo viaje de la Liga y ha empezado caliente, a falta de goles y juego, al menos en lo climatológico.